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Samsung inicia programa global de reemplazo voluntario del Galaxy Note 7
La firma está acelerando la liberación de dispositivos de repuesto para que se puedan proveer a través del programa de reemplazo de la forma más conveniente posible y en cumplimiento con las regulaciones pertinentes.
Samsung Electronics anunció el Programa Global de Reemplazo Voluntario de su equipo de telefonía celular Galaxy Note 7 como una medida de precaución debido a un problema detectado en las celdas de su batería.
Desde entonces, la empresa surcoreana ha trabajado arduamente para cumplir con este programa de reemplazo y eliminar cualquier inconveniente para sus usuarios.
DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics dijo que la prioridad de la compañía es la seguridad de nuestros clientes. Estamos pidiendo que los usuarios apaguen su Galaxy Note 7 y lo reemplacen lo antes posible .
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Explicó que la firma está acelerando la liberación de dispositivos de repuesto para que se puedan proveer a través del programa de reemplazo de la forma más conveniente posible y en cumplimiento con las regulaciones pertinentes.
De esta manera, y bajo el Programa de Reemplazo Voluntario, Samsung Electronics México sugiere a sus usuarios tomar las siguientes medidas: apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note 7 Modelo No. SM-N930F; acudir directamente al punto de venta en donde fue adquirido el Galaxy Note 7 Modelo No. SM-N930F, o a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, en donde el usuario podrá, a partir del 30 de septiembre, cambiar su equipo por uno nuevo.
Asimismo, el operador de telefonía celular podrá ofrecer beneficios adicionales. Para aquellos usuarios que deseen continuar utilizando su Galaxy Note 7 hasta que el nuevo equipo le sea entregado, la empresa sugirió instalar la actualización de software que será enviada por Samsung.
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Una vez instalada la misma, se desplegará en pantalla un mensaje que recomendará al usuario mantener la carga de la batería del Galaxy Note 7 a menos del 60% de su capacidad, hasta que se realice el reemplazo físico del dispositivo.
La firma comentó que está colaborando con los órganos reguladores nacionales, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para cerciorarse de que el Programa de Reemplazo Voluntario cumpla con la legislación aplicable.
A pocos días de su lanzamiento, Samsung anunció que suspendía la venta de su smartphone Galaxy Note 7 tras detectar que las baterías de algunos dispositivos explotaron durante la carga.
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Cjescalona@eleconomista.com.mx
mfh