Buscar
Tecnología

Lectura 4:00 min

Soy Carmín se cuela al tercer lugar del ranking

Soy Carmín, una propiedad digital de El Debate de Sinaloa, llega al Ranking de Medios Nativos Digitales del mes de octubre con pisada fuerte para colocarse en el tercer peldaño, con 5.2 millones de visitantes únicos desde smartphones.

Hay nuevos protagonistas en el top 3 del Ranking de Medios Nativos Digitales. La Neta Noticias de Upscale Media y Soy Carmín de la red sinaloense de El Debate se han incorporado a la terna, que desde hace 12 meses encabeza Uno TV del magnate Carlos Slim Helú.

Los datos de audiencia del mes de octubre muestran que Uno TV mantuvo el primer lugar del ranking de El Economista y Comscore con más de 12 millones de visitantes únicos desde teléfonos móviles. La Neta Noticias registró 5.8 millones para posicionarse en el segundo lugar, mientras que un nuevo actor se coló al tercer lugar con 5.2 millones; su nombre es Soy Carmín.

Soy Carmín es un sitio de noticias de estilo de vida que forma parte de la familia del periódico sinaloense El Debate. Con 5.2 millones de visitantes únicos registrados desde smartphones; 134,000 desde tabletas; 94,000 desde escritorio y una audiencia en redes sociales con más de 2 millones de seguidores, soycarmin.com se suma a la lista de protagonistas del Ranking de Medios Nativos Digitales.

Otra entidad de El Debate que se incorporó al universo de 23 entidades digitales que analiza este ranking es En Pareja, con 1.1 millones de visitantes únicos desde smartphones que le valió para ocupar la posición 18.

El caché de La Neta Noticias

La implementación de la herramienta llamada La Neta Caché ha sido un ingrediente secreto en la receta de contenido exitoso de La Neta Noticias. En octubre, los casi 6 millones de visitantes únicos desde smartphones le dieron impulso para escalar una posición y colocarse en el segundo lugar del ranking. Según el director de LNN, Benjamín Paz Moreno, esta herramienta mejora la experiencia del usuario a través de la memoria virtual que utilizan los equipos de cómputo (de escritorio y móviles) para cargar más rápido el contenido de las páginas web.

La batalla constante del Periódico Sendero por ganarle el primer lugar a Uno TV terminó y abrió un nuevo espacio en el ring para que La Neta Noticias y Soy Carmín luchen por obtener la corona.

LNN, propiedad de Upscale Media, necesitará mayores acciones para alcanzar a Uno TV. Además tendrá a Soy Carmín pisándole los talones a sólo 600,000 visitantes únicos desde móviles de distancia.

Los primeros diez escalones del Ranking de Medios Nativos Digitales, de acuerdo con el volumen de visitantes únicos registrados desde smartphones, se integraron de la siguiente manera:

  • Uno TV: 12 millones
  • La Neta Noticias: 5.8 millones
  • Soy Carmín: 5.2 millones
  • SDP Noticias: 4.8 millones
  • Animal Político: 3.6 millones
  • Cultura Colectiva: 3.3 millones
  • Aristegui Noticias: 2.5 millones
  • Mediotiempo: 2.5 millones
  • López Dóriga: 2.1 millones
  • El Deforma: 2 millones

En el caso de los 10 primeros lugares de acuerdo con el volumen de tráfico desde escritorio Animal Político se colocó en el primer lugar con 814,000 visitantes únicos, seguido por Aristegui Noticias (664,000), SinEmbargo (541,000), SDP Noticias (510,000), Salud180 (437,000), Sopitas (357,000), Mediotiempo (346,000), De10 (303,000), ActitudFem (275,000) y La Silla Rota (274,000).  

La Neta Noticias con 171,000 visitas únicas, Uno Tv (135,000), Soy Carmín (134,000), SDP Noticias (106,000), Aristegui Noticias (104,000), Animal Político (100,000), Mediotiempo (66,000), El Deforma (62,000), Nación321 (57,000) y Sopitas (51,000) conformaron el top ten del Ranking por el registro de mayor volumen desde tabletas.

ADN Político de Grupo Expansión y La Guía del Varón de Grupo Reban salieron del ranking en el mes de octubre.

El Ranking de Medios Nativos Digitales, que se publica en asociación con Comscore desde mayo de 2015, analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.

Twitter: @pegatinaa

daniela.bermudez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas