Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Todo lo que se sabe sobre el nuevo iPhone con IA

La tan esperada Inteligencia Artificial de Apple traer mejoras en cuanto a la experiencia el usuario con su dispositivo. 

Foto: Reuters

El próximo 9 de septiembre a las 11:00 horas tiempo del centro de México, se llevará a cabo el Apple Event, en donde se espera que la empresa de la manzana de a conocer avances de nuevos equipos, y entre ellos, el de su Inteligencia Artificial. 

Aunque nunca indican los dispositivos que revelarán, se espera que, desde la sede del Apple Park en Cupertino, California, presenten el Apple Watch Series 10, Los nuevos AirPods, el iPhone 16 y la Apple Intelligence. 

Inteligencia Artificial de Apple 

En junio de este año, la compañía lanzó su Apple Intelligence, la cual busca optimizar el uso de IA generativa en sus dispositivos, como el iPhone y la Mac, a la vez de que tiene previsto una alianza con OpenAI, lo que permitirá que la aplicación ChatGPT sea usada en sus teléfonos inteligentes a pedido del usuario.  

Apple Intelligence estaría disponible en todos los nuevos modelos del iPhone, y promete mejorar la experiencia del usuario en cuanto a la eficiencia, interactividad y personalización. 

Al usarla se podrá tener un resumen de cualquier llamada en las notas del iPhone, transcribir las llamadas, eliminar objetos o personas del fondo de una imagen con un solo clic, entre otras funciones. También se espera que haya mejoras en el asistente digital Siri y otras áreas del sistema operativo; sin embargo, se prevé que esté disponible hasta octubre, con la actualización del iOS 18.1. 

Siguiendo las reglas 

En Estados Unidos, Apple se sumó a más de una decena de empresas de tecnología que se comprometieron a cumplir reglas que limiten los riesgos de la inteligencia artificial (IA) generativa. Amazon, Google, Microsoft y OpenAI son algunas de las empresas, rivales en el sector, que se unieron a las autoridades de Estados Unidos para realizar este pacto voluntario hace un año.  

Las salvaguardas acordadas con las tecnológicas incluyen la simulación de ataques en modelos de IA, una técnica llamada "red teaming" que busca exponer posibles vulnerabilidades. El compromiso suscrito también prevé que las empresas compartan información entre ellas y con el gobierno sobre los riesgos de la IA y de tentativas de burlar las defensas. 

Según la Casa Blanca, los modelos o sistemas de prueba de IA deben incluir riesgos para la sociedad y de seguridad nacional, así como ciberataques y el desarrollo de armas biológicas. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas