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Turismo

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Hoteleros prevén ocupación de hasta 70% en Guadalajara

Debido a que la zona metropolitana diversificó sus segmentos turísticos, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua espera una importante afluencia de turismo nacional proveniente de estados vecinos.

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Guadalajara, Jal. Aunque por muchos años la zona metropolitana de Guadalajara reportaba una baja ocupación hotelera durante las semana Santa y Pascua, debido a que su principal segmento de turismo era el de Negocios, el actual periodo vacacional de Primavera ya representa una importante afluencia de turistas a la capital jalisciense.

El empresario tapatío del sector hotelero, y actual presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Miguel Ángel Fong, comentó a El Economista que en estos días de asueto, la ocupación en la ciudad -que cuenta con una oferta de 30,000 habitaciones de hotel- podría alcanzar hasta un 70 por ciento.

“Tradicionalmente, todo mundo buscaba irse a la playa, salir de la ciudad. Sin embargo, debido al trabajo en equipo entre empresarios del sector, las autoridades locales y hasta la Arquidiócesis de Guadalajara, han desarrollado actividades que llaman la atención de la gente para que venga a participar”, compartió.

“Las direcciones de Turismo de los municipios metropolitanos realizan recorridos turísticos gratuitos a diferentes lugares y eso ha hecho nuestro centro más atractivo; también los video mappings para que en la noche la gente pueda disfrutarlos, la iluminación en los edificios culturales y artísticos que tenemos en el centro”, detalló Fong González.

Precisó que la mayoría de los visitantes en esta temporada son turismo nacional que llega a Guadalajara vía carretera desde los estados vecinos.

De acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), este 2023 el turismo en la zona metropolitana de Guadalajara crecerá a doble dígito, impulsado en buena medida por el turismo deportivo y de espectáculos, además de los visitantes de negocios y esparcimiento.

Con base en cifras de la OFVC, solo en el primer bimestre de este año, los ingresos hoteleros en la metrópoli ascendieron a 1,000 millones de pesos, cifra considerada histórica para este período del año.

“El turismo se ha convertido en una actividad esencial desde hace muchos años; ahora, es uno de los principales motores económicos de Jalisco”, señaló, por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga.

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