Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Decomisa PGR Querétaro 360,000 dosis de heroína

Al menos 360,000 dosis de heroína, que generarían ganancias por 4 millones 500,000 pesos en el mercado negro, fueron decomisadas por personal de Policía Federal.

Al menos 360,000 dosis de heroína, que generarían ganancias por cuatro millones 500,000 pesos en el mercado negro, fueron decomisadas por personal de Policía Federal, al detener a un hombre y una mujer que los transportaban, en los límites con el estado de Guanajuato.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro informó que ejercitó acción penal contra Enrique Granados Medina y Lucero Granados González por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de narcóticos.

Los dos detenidos fueron consignados ante el Juzgado Tercero de Distrito en el estado; de acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/QRO/QRO-VIII/607/2011 fueron asegurados en las inmediaciones de la carretera 45-D, México-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 007+100, tramo Querétaro.

Ambos viajaban en un automóvil marca Datsun, tipo Infinity, color guinda, modelo 1993, con placas de circulación de Tamaulipas, en posesión de 10 paquetes confeccionados en papel aluminio que contenían heroína, con un peso de 15 kilos 60 gramos, ocultos en dos compartimentos en el vehículo.

Los inculpados fueron turnados al Fiscal Federal, quien una vez integrado el expediente los remitió al Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil y Femenil de San José El Alto, respectivamente.

La PGR detalló que un kilo de heroína equivale, en promedio, a 22,500 dosis y para su obtención se requiere del rayado de más de 90,000 plantas de amapola por cada kilogramo, que se cultivan en cerca de 10 hectáreas cada uno y generaría ganancias por cuatro millones 500,000 pesos por kilogramo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas