Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Matan a futuro titular de MUP

El funcionario había acreditado los exámenes de Sistema Nacional de Seguridad Pública para dirigir el Mando Certificado Policial.

Homero Salcido Treviño, quien fuera Director del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo -conocido como C5- de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, levantado el domingo pasado, ejecutado e incinerado por un grupo de sicarios dentro de un vehículo, se perfilaba a ocupar el Mando Certificado Policial, según fuentes estatales y federales.

El exfuncionario policiaco había acreditado los exigentes exámenes implementados por el Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y según Rodrigo Medina, gobernador del estado, Salcido Treviño era un funcionario ejemplar que dio los mejores años de su vida a trabajar con valor y coraje por la seguridad del estado .

El extitular del C5 fue levantado, antes de la 6 de la tarde del domingo por un grupo de sicarios y pasadas las 10 de la noche se tuvo conocimiento que un vehículo Jeep Grand Cherokee, blindado propiedad del gobierno del estado, ardía en llamas en el cruce de las calles de Vallarta con Washington en pleno centro de Monterrey, Nuevo León.

Al sitio concurrieron elementos preventivos, ministeriales y de bomberos, estos últimos evitaron un siniestro mayor al evitar que estallara la camioneta. Asimismo, los elementos de servicios periciales localizaron en la parte posterior de la unidad el cuerpo de Salcido Treviño, maniatado y con cinco disparos, algunos en la cabeza y parcialmente quemado.

El vehículo oficial fue confirmado por autoridades estatales el mismo domingo, así como la identidad del exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se perfilaba con apoyo del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, para ocupar el cargo del Mando Único o Mando Certificado Policial, según como quede establecido con la reforma que deberá aprobar o modificar el Congreso de la Unión.

Salcido Treviño era sobrino de Luis Carlos Treviño, quien fuera Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

De acuerdo a las primeras indagatorias divulgadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el vehículo fue rociado con gasolina en el interior y el exterior, y el detonante del siniestro fue al parecer una granada de fragmentación que estalló.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas