Lectura 2:00 min
No necesitamos disculpas: alcaldes
Los presidentes municipales que estuvieron 8 meses bajo investigación, descartaron emprender cualquier acción legal por el tiempo en que permanecieron presos.
Ex alcaldes que recién fueron liberados tras permanecer ocho meses presos bajo investigación por presuntos nexos con el crimen organizados, afirmaron no necesitar reivindicación o disculpas de ninguna autoridad.
Los ex munícipes dijeron tener la conciencia tranquila y aseguraron que su trabajo a partir de ahora los reivindicará por sí mismos.
Descartaron emprender cualquier acción legal por el tiempo en que permanecieron presos y se dijeron listos para asumir de nueva cuenta sus alcaldías en cuanto el Congreso del estado lo determine.
En este sentido, el ex alcalde de Uruapan, Antonio González Rodríguez mencionó que está tranquilo 'vengo con paz interior total y no me interesa que me reivindiquen'.
'Estoy tranquilo conmigo mismo, tuve muchas muestras de afecto ahora que regresé a Uruapan y yo sé que mi trabajo me va a reivindicar', puntualizó.
En tanto, el ex alcalde de Tepalcatepec, Uriel Farías, consideró que las disculpas públicas sobran y afirmó que será con trabajo como demostrará que es un hombre de bien y que ninguna relación tiene con el crimen organizado.
Ambos ex alcaldes, junto con el de Tubiscatío, Adán Tafoya, han iniciado el procedimiento para que el Congreso del estado revoque los nombramientos de munícipes interinos que realizó tras su aprehensión y ellos puedan volver a ejercer en los cargos.
/doch