Lectura 2:00 min
Abren espacio de esparcimiento dedicado a Hemingway
La Sección de Intereses de Cuba en Washington inauguró un espacio de esparcimiento como un homenaje a quien pasó una cuarta parte de su vida en la isla y en momentos de tensión en las relaciones con Washington.
Washington.- La Sección de Intereses de Cuba en esta ciudad inauguró anoche un espacio de esparcimiento dedicado al célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway, Nobel de Literatura, como un homenaje a quien pasó una cuarta parte de su vida en la isla y en momentos de tensión en las relaciones con Washington.
El lugar, donde anoche se sirvieron los tradicionales mojitos y daiquirís, como los que bebió el escritor en La Habana, con ron blanco, limón, toronja y jarabe de caña- no estará abierto al público, pero operará en ocasiones especiales de manera gratuita.
Ante un grupo de invitados y periodistas, el jefe de la Sección de Intereses (especie de embajador), Jorge Bolaños, destacó la 'ocasión especial' y lamentó que tan poco se haya escrito en los Estados Unidos 'de la cercana relación de esta figura trascendental y su relación con Cuba'.
'Hemingway dejó una parte importante de su vida en nuestra isla', recordó el representante cubano en alusión a la estancia del escritor, desde la década de los 30 y hasta poco después del triunfo de la Revolución Cubana.
El escritor estadounidense residía en su Finca Viga cuando fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1954.
El autor de famosas novelas como "Por quién doblan las campanas" y "El viejo y el mar", se suicidó en 1961 en Ketcham, Idaho, pocos meses después de la fracasada invasión de Bahía de Cochinos, apoyada por Estados Unidos, para derrocar a Fidel Castro.
Durante una audiencia legislativa, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo la semana pasada que Estados Unidos considera que Fidel Castro debe irse de Cuba y señaló estar muy preocupada por las actividades del gobierno cubano.