Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Actores cubanos continúan desaparecidos

Los actores cubanos Anailín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florian desaparecieron la semana pasada en Miami, durante una escala de su viaja hacia NY, donde participarían en el Festival de Cine de Tribeca.

Nueva York.- El misterio continuaba el martes en torno de los dos actores cubanos de la cinta "Una Noche", sobre balseros que se fugan a Estados Unidos, desaparecidos desde la semana pasada en Miami en una escala en su viaje a Nueva York para participar en el Festival de Cine de Tribeca.

La directora de la película, Lucy Mulloy, y el único actor que no se fugó, Dariel Arrechada, no se presentaron el martes a una rueda de prensa sobre los filmes latinoamericanos y españoles del festival organizada por el Instituto Cervantes de Nueva York.

En tanto, tanto el publicista de la película como Mulloy no respondieron a consultas de la AFP por teléfono y correo electrónico.

Los actores Anailín de la Rúa de la Torre, Javier Núñez Florián y Dariel Arrechada viajaron el miércoles pasado desde La Habana para presentar en Nueva York "Una Noche", una película sobre balseros cubanos que huyen a Miami (Florida, sureste de Estados Unidos).

Sin embargo, sólo Arrechada llegó a destino y dijo a la prensa que sus compañeros desaparecieron cuando hicieron escala en Miami.

La organización del festival neoyorquino confirmó a la AFP no haber tenido "ningún contacto con Anailín de la Rúa de la Torre o Javier Nuñez Florián".

De su lado, los dirigentes de dos de las organizaciones del exilio cubano en Miami, Movimiento Democracia y Directorio Democrático Cubano (DDC), dijeron que desconocían el paradero de los jóvenes.

La cinta de Mulloy es su primer cortometraje y se centra en las desventuras y el extraño triángulo amoroso de dos jóvenes y la hermana de uno ellos, que intentarán cruzar los 140 km que separan a Cuba de Miami.

Esta coproducción estadounidense-cubano-británica participa en la competición oficial y está filmada en una Habana subterránea y de gente pobre que mezcla más miserias que costados luminosos, en un día a día en el que no se vislumbra un porvenir, al menos desde la visión occidental de progreso.

La relación entre los cubanos y el turismo, la lucha ante la desestabilización del núcleo familiar y la angustia y desesperanza de una juventud que quiere partir de la isla como sea, aunque no sepa muy bien para qué, son tres de las temáticas tratadas por la directora.

apr

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete