Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Cannes se rinde ante Godard

Con un filme que dejó de ser un filme y es un simple vals el cineasta compite por quinta vez por la Palma de Oro.

Cannes, Francia. El Festival de Cannes, que en ocasiones anteriores ha abucheado a Jean-Luc Godard, se rindió ayer ante el legendario cineasta de 83 años, aplaudiendo durante varios minutos Adieu au langage (Adiós al lenguaje), que compite por la Palma de Oro.

Desde que abrió sus puertas el pasado jueves, el certamen ha sido testigo de silbidos y abucheos, pero este miércoles por la tarde no se escuchó más que aplausos.

¡Es puro Godard! , se escuchó a la salida de la proyección de la abstracta y experimental película en 3D del veterano cineasta, que aspira por quinta vez a la Palma de Oro, que jamás ha conquistado.

La proyección fue un happening, algo histórico, que no me habría perdido por nada del mundo , exclamó un admirador del cineasta, quien en filmes como Sin aliento y Pierrot le fou inventó una nueva gramática de cine.

Adiós al lenguaje contiene los códigos que han marcado su cine: los movimientos de cámara, el sonido no sincronizado con la imagen, una narración que siempre deja la impresión de no ser lo más importante en la película.

Aunque no viajó a Cannes, como lo había anunciado, Godard hizo sentir su presencia, enviando una carta visual de nueve minutos al presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, y al director artístico, Thierry Frémaux, en la que dice que Adiós al lenguaje dejó de ser un film, aunque es mi mejor (film) y los define como un simple vals .

En una entrevista con la radioemisora France Inter, el hermético cineasta Godard resumió así la trama de su filme: Es una historia sencilla: una mujer casada y un hombre soltero se encuentran. Se aman. Disputan... Un perro erra entre ciudad y campiña .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete