Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Católicos polacos contra Madonna

Grupos religiosos amenazan con evitar, a toda costa, la presentación de la "Reina del Pop", el próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen.

Algunos grupos católicos de Polonia consideran inadmisible e inmoral que Madonna actué en Varsovia el próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, algo que consideran una "provocación" y un "escándalo", ya que sus conciertos son "anticristianos".

Su primera actuación en Polonia enfurece a algunos y entusiasma a otros, como demuestran las 20.000 entradas que se vendieron en sólo una hora hace algunos meses.

Para Marian Brudzynski, miembro de la Asamblea de Mazowia, "Madonna no puede actuar en el día de la Asunción de María", jornada festiva en el mundo católico, donde se recuerda que la Virgen María fue llevada al Cielo después de terminar sus días en la Tierra.

Brudzynski hace un llamamiento a la moral de los habitantes de la capital polaca, y amenaza con organizar comités de protesta en las parroquias de la ciudad para no permitir que se celebre el concierto.

"Haremos todo lo posible para impedir esa actuación escandalosa", asegura Brudzynski, político relacionado con la Liga de las Familias Polacas (LPR), partido ultraconservador y católico, y fiel oyente de Radio Marjya, la controvertida emisora del sacerdote redentorista Tadeusz Rydzyk.

"La organización del concierto ese día es una provocación, una herida a nuestros sentimientos religiosos", señala Krzysztof Zagozda, de la asociación católica "Unum Principum", quien también se opone a la actuación de Madonna y no descarta piquetes durante el evento.

:: Mundo52: Disfruta de un video de la "Reina del pop"

:: Mundo52: Visita la sección especial de Madonna

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete