Lectura 2:00 min
Consignan y liberan a La Tigresa por robo y despojo
La actriz de 75 años fue puesta a disposición de los juzgados 6 y 67 acusada de robo y despojo en agravio de sus inquilinos en el teatro "Frufru".
Irma Serrano quedó absuelta tras pagar una fianza de $20,000 tras ser detenida ayer por los cargos de despojo en agravio a su arrendataria
Sin embargo se ejercerá un arraigo domiciliario contra La Tigresa de 144 horas, por presunto robo
Poco antes de las 21:00 horas, la actriz ingresó a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, luego de su traslado desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fue detenida tras ser entrevistada en un programa de televisión.
La mujer, de 75 años, fue puesta a disposición de los juzgados 6 y 67 acusada de robo y despojo en agravio de sus inquilinos en el teatro "Frufru".
La actriz fue acusada en 2006 por María de los Angeles Gaytán, directora de la empresa "C Feliz", luego de que con violencia fue lanzada del teatro "Frufru", sin esperar a que sacara su mobiliario, a pesar de que su contrato de arrendamiento estaba vigente.
"La Tigresa", originaria de Comitán, Chiapas, fue detenida por la Policía Judicial del Distrito Federal al salir del Polifórum Mesoamericano al que acudió para conceder una entrevista a un programa de televisión.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal estableció los convenios de colaboración con el gobierno de Chiapas y la Procuraduría General de la República (PGR) para que la Policía Judicial capitalina cumplimentara las órdenes de aprehensión contra "La Tigresa".
La actriz llegó a la ciudad de México poco después de las 19:00 horas en un vuelo comercial a la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, de donde fue trasladada a bordo de un vehículo al penal de Santa Martha Acatitla.
De acuerdo con los procedimientos penales, la defensa de la acusada podría solicitar que su defendida enfrente el proceso penal en libertad, con arraigo en su domicilio, debido a su edad avanzada.