Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Crean el "Jardín Escultórico Juan Soriano" en Polonia

La fundación del escultor mexicano creó este centro cultural en el que el arte parece cobrar vida y donde artistas mexicanos podrán exhibir sus obras.

Las esculturas del mexicano Juan Soriano han encontrado su lugar en Polonia, donde su fundación ha creado un jardín en el que sus pájaros monumentales coexisten con la belleza reposada de la naturaleza polaca, creando un espacio en el que el arte de este escultor universal parece querer cobrar vida.

"Aparte de mostrar la obra de Juan Soriano (Guadalajara, 1920- Distrito Federal, 2006), éste será un lugar para enseñar a otros artistas mexicanos, que van a poder venir aquí, trabajar y exhibir su obra en Polonia", indicó el que fuese compañero de Soriano, Marek Keller, hoy responsable de la fundación que lleva el nombre del autor.

El jardín escultórico Juan Soriano cuenta con 14 esculturas monumentales en bronce, la mayoría pájaros, unos animales por los que el mexicano sentía una predilección especial y que ahora pueden anidar libremente en este parque, un puñado de hectáreas situadas a unos pocos kilómetros de Varsovia, entre verdes bosques de robles y hayas.

Además de los pájaros gigantescos ubicados en el exterior, el jardín cuenta con una galería cubierta en la que se exponen otras 15 esculturas de tamaño más reducido, además de fotografías de diferentes obras del autor, uno de los artistas más importantes de México, con más de 130 exposiciones personales por todo el mundo, muchas en Europa.

La embajada de México en Polonia ha colaborado activamente con la puesta en marcha de este centro cultural, que para el embajador, Raphael Steger, "tiene grandes posibilidades para servir como espacio importante para promover la cultura mexicana" en Varsovia y Polonia.

:: Mundo52: Checa la fotogalería de este gran artista mexicano

BVC/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete