Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Da Vinci y Miguel Ángel, exposiciones sin precedentes

"Los mexicanos tendrán un acercamiento a uno de los momentos más geniales de la historia de la humanidad .

Son dos de las mayores exposiciones que se han visto en la historia del Museo del Palacio de Bellas Artes , aseguró Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos son los nombres de las magnas exposiciones que se podrán visitar a partir del 26 de junio.

Leonardo y Miguel Ángel son dos personajes que indagan en la naturaleza del cuerpo humano , agregó Tovar y de Teresa, quien dio a conocer que la inversión de ambas exposiciones fue de 17 millones de pesos.

Estamos seguros de que este será uno de los acercamientos culturales más plenos que tendrán en mucho tiempo los mexicanos a los creadores más notables de uno de los momentos más geniales que ha tenido la humanidad, como lo fue el Renacimiento, donde se retoma el carácter científico y estético en el arte, sin olvidar las preguntas sobre el significado del hombre en la Tierra , añadió el presidente de Conaculta.

Son dos personajes con una visión científica que incursionan en el saber del cuerpo humano, sus formas y elementos, e incluso indagan mediante la disección de los cuerpos y las exploraciones de cadáveres en su funcionamiento , dijo.

Gran esfuerzo

Las muestras incluyen 30 trabajos originales de Miguel Ángel y 45 piezas de artistas influenciados por el artista; mientras que de Leonardo Da Vinci se presentarán 11 obras.

Algunas de las obras de Miguel Ángel son el David-Apolo y el Cristo Giustiniani ; dibujos y diferentes materiales del trabajo del artista en la bóveda de la Capilla Sixtina.

En cuanto a DaVinci, se podrán ver series elaboradas sobre la anatomía animal y humana , entre ellas el Códice del Vuelo de las Aves y El retrato de la joven .

Además, de ambos artistas se apreciarán bocetos de murales que nunca se llevaron a cabo.

En los inicios de la presente administración me propuse hacer un enorme esfuerzo por traer lo mejor del arte universal a México, para que así pudieran conocerlo y disfrutarlo , comentó Rafael Tovar.

Ante la demanda de público que provocarán las exposiciones, al tratarse de dos artistas universales, el Museo del Palacio de Bellas Artes ya piensa en ampliar sus horarios.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete