Lectura 2:00 min
El Fantasma de la ópera rondará Coney Island
El compositor británico Andrew Lloyd Webber anunció el jueves la esperada y aclamada continuación de su musical.
El musical más aclamado y perdurable del mundo, el Fantasma de la opera, llega al parque de diversiones Coney Island en Nueva York, bajo la producción del compositor Andrew Lloyd Webber, quien adaptó nuevas escenas y momentos inesperados.
Lloyd Webber dijo que quiso producir una continuación porque el final original, en el que Christine deja al melancólico Fantasma por su rival Raoul, no era satisfactorio. Christine se va con este tipo aburrido, y el Fantasma desaparece''. Webber quiso ubicar la obra en Coney Island porque, en su apogeo a principios del siglo pasado, fue "la octava maravilla del mundo''.
La nueva producción se titulará ``El amor nunca muere'' que comienza una década después del final del musical original, y lleva al Fantasma a cambiar su habituado escondite en la casa de la ópera de París por Coney Island, el icónico parque de diversiones en el condado neoyorquino de Brooklyn conocido por sus montañas rusas y perro calientes.
``Había asuntos pendientes'', dijo Lloyd Webber en la presentación del adelanto de la obra, una nueva canción que incluye al Fantasma, interpretado por el canadiense nacido en Irán, Ramin Karimloo, y su amada Christine, en la voz de la estadounidense Sierra Boggess .
"No lo veo como una segunda parte'', dijo Lloyd Webber. ``Es una pieza autónoma''.
Basado en la novela epónima francesa de Gaston Leroux, es el musical que más ha perdurado en Broadway, superando otra obra maestra de Lloyd Webber, ``Cats'', en el 2006, y alcanzando una cifra de actuaciones sin precedentes la noche del 17 de septiembre: 9.000.
Ha sido vista por más de 100 millones de personas alrededor del mundo, traducida a 15 idiomas y montada en 25 países que incluyen Brasil, China y Polonia. El álbum del musical ha vendido más de 40 millones de copias.
BVC