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Arte e Ideas

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El boom de las barberías

Los hombres pasaron de la peluquería de barrio y el casquete corto a la estética unisex, un espacio donde las mujeres eran las dueñas, pero ahora un nuevo concepto de barberías vive un boom en la ciudad.

Los hombres pasaron de la peluquería de barrio y el casquete corto a la estética unisex, un espacio donde las mujeres eran las dueñas, pero ahora un nuevo concepto de barberías vive un boom en la ciudad.

Con estas nuevas barberías se recupera el espacio para el hombre que, según estudios, ahora ya gastan igual o más que una mujer en el cuidado de su cabello o su rostro , dijo Alejandro Campanella, quien junto a Hugo Muñoz son socios de La Logia, barberías.

En México, más de 50% de la población son hombres y el concepto ha gustado a los consumidores mexicanos en momentos en que se viven tiempos donde la salud y el cuidado personal están de moda, incluso, ya tienen su propia etiqueta: grooming.

La barbería es parte de Buena Imagen, una empresa con sede en San Luis Potosí, dirigida por el empresario Antonio Tomás Obrador, director general también de Barber’s Spa que ofrece peluquería tradicional y tratamientos capilares, faciales, masajes, etcétera, que han tenido mucho éxito con más de 50 sucursales operando en México. Pero ahora tiene un nuevo concepto: La Logia.

Digamos que es como el hijo rebelde del grupo, pues somos un concepto más urbano en un ambiente más cool donde incluso te puedes tatuar , explicó Muñoz, director creativo.

El concepto de esta negocio es mexicano y el costo aproximado de una franquicia es de 1.95 millones de pesos, que incluye equipo y remodelación del espacio.

En menos de seis meses hemos franquiciado más de seis Logias y esperamos cerrar el año con 10. El punto de equilibrio es de máximo dos meses, eso es algo muy interesante. El concepto ha funcionado muy bien , dijo Campanella.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2015 realizada por el Inegi, los hogares mexicanos gastan en promedio 7.3% en cuidado personal, accesorios y efectos personales. El hombre ha aumentado su inversión para su cuidado personal.

Hoy es un hecho que el hombre está gastando mucho más en cuidar su rostro, su cuerpo, cabello, barba (...) es una tendencia que va en aumento y nosotros tenemos clientes que vienen cada 15 días o menos , explicó.

La Logia es la evolución de las barberías clásicas al ofrecer un servicio diferente al que se da en una peluquería con precios que van de 150 a paquetes de 500 pesos con faciales incluidos.

Dimos un paso al crear un ambiente urbano, agregar paquetes y diferentes cosas con las que estamos cubriendo las necesidades de los hombres que quieren verse bien , señaló Hugo Muñoz.

Además, La Logia tiene una línea de productos para el cuidado del cabello, la barba y el bigote con más de 15 marcas para hombre.

Tenemos muchos productos que vendemos en Soymacho.com y ha tenido mucho éxito pues son para hombres; antes usábamos lo que estaba en casa, ahora los hombres buscan sus propios tratamientos , finalizó Alejandro Campanella.

La Logia, matriz de las franquicias, se encuentra en la colonia Condesa. Tamaulipas 125. Su página es lalogiabarberias.com.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

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