Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

El depredador, en la cima de la taquilla mexicana

La película Malacopa alcanzó a colarse en el top 10 de Canacine.

El Depredador , cinta dirigida por Shane Black (quien participó como actor en Predator de 1987) se estreno en 801 cines en México y se colocó en el primer lugar de taquilla con 62.28 millones de pesos y 1.10 millones de boletos vendidos, informó La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

La película regresa a las calles a los cazadores que ahora se han vuelto más poderosos. A pesar de esto, El Depredador no logró números espectaculares pero le bastó para vencer a La Monja y mandarla al segundo lugar del top 10 nacional.

Con presencia en 843 pantallas de cine, la película de terror logró una taquilla de fin de semana de 31.8 millones de pesos y 609.9 mil boletos vendidos para sumar en tres semanas en cartelera una taquilla de 384.84 millones de pesos y 7.5 millones de boletos vendidos, un gran éxito para su distribuidora Warner Bros.

En tercero, se encuentra la comedia Johnny English 3.0, estelarizada por Rowan Atkinson, que bajó 44% en ingresos y pasó del segundo al tercer lugar en su segunda semana de estreno con una taquilla total de 42.16  millones de pesos y 818.8 mil boletos vendidos.

Por su parte, Alfa solo bajó 29% y pasó del tercero al cuarto lugar en su cuarta semana de estreno con un acumulado de 96.7 millones de pesos y 1.8 millones de entradas vendidas.

En quinto lugar aparece La Princesa Encantada con 6.5 millones de pesos y 127.26 mil asistentes en su primera semana en cines.

Se estrenó en México Locamente millonarios, un éxito de taquilla en Estados Unidos hace unas semanas. La comedia romántica, que muestra la cultura asiática, no funcionó del todo en la taquilla nacional; apenas 6.4 millones de pesos y 90.7 mil boletos vendidos. Warner Bros la colocó en 291 cines por lo que su estreno no fue tan exitoso.

El cine mexicano

De producción nacional, sólo la comedia mexicana Malacopa se colocó dentro del top 10 en la séptima posición, con 6.2 millones de pesos y 121.6 mil boletos vendidos. La historia de Mateo, quien se transforma en un hombre aventurero cuando bebe alcohol, se estrenó en 519 cines y tuvo un tibio recibimiento.

Mientras que El Día de la Unión, película dirigida por Kuno Becker, quien en los últimos días se ha peleado con medio mundo defendiendo su proyecto, cae 53% en ingresos y pasó del quinto al onceavo lugar en su segunda semana de estreno.

Con presencia aún en 734 cines, la película sobre el terremoto de 1985 no logró levantar y el fin de semana tuvo ingresos por 3 millones 889,039 pesos y 78, 118 boletos vendidos.

En total, El día de la unión de Becker lleva 17 millones 778,439 pesos en taquilla y 409,340 boletos vendidos. Para una película que costó más de 55 millones de pesos, no son buenos números.

Extraño pero Verdadero, película mexicana en blanco y negro sobre una pareja que trabaja en un camión de basura, se estrenó en 19 cines para alcanzar una taquilla de 87,014 pesos y 1,775 boletos vendidos.

Estrenos

Buscando, una estupenda película de suspenso de un padre buscando a su hija en Facebook y en redes sociales debutó en noveno sitio con 5 millones 568,268 pesos. Un Pequeño Favor con 4 millones 170,324, un preestreno en cines. Garabandal, Sólo Dios Sabe con 1 millón 453,729 pesos ocupa el lugar 16 de taquilla.

La película Verano del 84, sobre un asesino serial en un pequeño pueblo, se colocó en el lugar 19 del top 10 con 651,371 pesos y en esta ocasión Cinemex la estrenó el fin de semana en exclusiva.

Por su parte, Marvel y el ciclo de su décimo aniversario estrenó Spider Man, Regreso a Casa  con 420,609 pesos; Guardianes de la Galaxia, Vol. 2 con 417,870 pesos  y Doctor Strange con un total de 696,141 pesos.

Mientras que La Marcha de los Pingüinos consiguió 141,584 pesos y ocupa el lugar 32 de taquilla.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete