Lectura 2:00 min
Empresa periodística Gannett se divide en dos
Gannett anunció su división en dos para dar mayor libertad a sus operaciones digitales y televisivas, ambas en rápido crecimiento.
Gannett anunció este martes su división en dos, siguiendo el ejemplo de otras grandes empresas periodísticas para dar mayor libertad a sus operaciones digitales y televisivas, ambas en rápido crecimiento.
La empresa también anunció que adquirirá la totalidad de Cars.com por 1,800 millones de dólares.
Las acciones de Gannett aumentaron más del 9% antes de la apertura del mercado, alcanzando niveles inéditos desde principios de 2008.
La separación de la unidad editora sigue el camino de maniobras similares por parte de gigantes del sector como Time Warner Inc., News Corp. y Tribune Co. Esta última terminó el lunes de separar la división que publica el Los Angeles Times y otros diarios.
El año pasado, Gannett adquirió Belo Corp. por 1,500 millones de dólares, con lo cual duplicó el número de emisoras de televisión que controla.
Inmediatamente se empezó a hablar de una división, a medida que crecía la dominación del sector televisivo sobre el de la prensa escrita, como viene sucediendo en todo el sector a medida que evolucionan los medios digitales.
Gannett Co. informó este martes que su división editorial quedará prácticamente libre de deudas, ya que el pasivo existente pasará a los sectores televisivo y digital.
erp