Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Famosos “hackeados” en 2011

Scarlett Johansson, Gene Simons, Rupert Murdoch y Esteban Arce, fueron sólo algunas de las celebridades que padecieron el ataque de hackers solitarios o grupos bien organizados en 2011.

Este año, más de una docena de artistas fue presa de cibercriminales, vulnerando y exponiendo al mundo cuentas de Twitter, correos electrónicos y dispositivos móviles.

De acuerdo con el portal b: Secure, Scarlett Johansson, Gene Simons, Rupert Murdoch y Esteban Arce, fueron sólo algunas de las celebridades que padecieron el ataque de hackers solitarios o grupos bien organizados, pero se espera que en 2012 las empresas y los artistas refuercen la seguridad de sus cuentas y sitios.

A continuación, los ataques más importantes a los famosos en México y el mundo:

Scarlett Johansson: Christopher Chaney, un criminal informático, fue arrestado en septiembre por acceder de manera remota al equipo móvil y correo electrónico de la actriz, robando archivos confidenciales, como una serie de fotografías eróticas que fueron publicadas al mundo a mediados de septiembre.

Lady Gaga: Fue presa de un par de ataques a lo largo del año, el primero tuvo lugar en julio, cuando un hacker penetró su portal oficial en Reino Unido para robar información de los fanáticos de la cantante. El más reciente fue para aprovechar la popularidad de la cantante y distribuir ligas maliciosas dentro de la red de microblogging.

Mila Kunis: Christopher Chane también accedió a la cuenta de Kunis en busca de algún archivo comprometedor y lo encontró: una serie de fotografías y mensajes de texto, que confirmaron el romance entre la actriz y Justin Timberlake.

Rupert Murdoch: LulzSec, grupo que se atribuyó los ataques, asesinó virtualmente a Murdoch a través de un portal apócrifo similar al The Sun, en el que el grupo hacktivista daba cuenta del supuesto asesinato del polémico empresario. Murdoch se ganó el odio de los hactivistas luego de enfrentar un juicio por supuesto espionaje telefónico.

Esteban Arce: El conductor de televisión perdió su cuenta de Twitter cuando un grupo de hacktivistas tomó control de la misma para dar a conocer el portal Televisaleaks, mediante el cual se acusaba a la televisora de ejercer políticas de censura según sus intereses.

Arce anunció que debido a este ataque no retomaría su cuenta y se olvidaría de Twitter.

Genne Simons: Su protesta sobre el uso de contenidos ilegales en internet costó al integrante de Kiss perder el control de su portal oficial, cuando un grupo hacktivista lo dejó fuera de línea. Se desconoce si información confidencial de éste o sus fanáticos fue extraída de manera ilegal.

P Diddy: El grupo hacktivista TeaMp0isoN robó y filtró en internet el número de tarjeta, fecha de expiración y código de seguridad de la American Express Black Card del popular rapero estadounidense P Diddy.

Además de la información financiera, el grupo filtró datos confidenciales del pasaporte de Diddy, así como algunos números de su agenda telefónica.

De acuerdo con el grupo, la información filtrada evidenciaba la relación que existe entre el rapero y la secta secreta Illuminati, que busca establecer un nuevo orden mundial, denuncian.

apr/ Con información del portal b: Secure.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete