Lectura 2:00 min
Fernando Luján pone condiciones para ser Freud
El actor Fernando Luján aceptará interpretar a Sigmund Freud, sólo si Damián Alcázar o Daniel Giménez Cacho comparten el escenario con él.
El actor Fernando Luján aceptará interpretar a Sigmund Freud, sólo si Damián Alcázar o Daniel Giménez Cacho comparten el escenario con él a partir de agosto próximo en el Teatro Helénico, bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo.
Yo le dije que si no es con alguno de ellos dos, no quiero, pues me gusta mucho su trabajo y necesito realmente a un actor porque si nada más te ponen a hacer teatro y no aprendes, no tiene caso , comentó Luján.
La última sesión de Freud , de Mark St. Germain es un éxito de off Broadway. Está centrado en la charla sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida, entre el psicoanalista Sigmud Freud y el académico C.S. Lewis.
Es una obra muy pesada de dos personajes y quiero a un buen actor a mi lado para poderle aprender cosas y no aburrirme , añadió.
Hasta el momento, el actor mexicano Damián Alcázar no ha confirmado su participación debido a que tiene pendiente la filmación de una película colombiana que lo llevaría a varios países de América Latina.
En caso de no aceptar la oferta laboral, Luján confía en que Giménez Cacho pueda. Con esta obra, el primer actor marcaría su regreso al teatro tras el éxito, hace cuatro años, de la obra Todos eran mis hijos .
Para interpretar a Freud me estoy preparando mucho. Se abordará su última etapa, cuando ya tenía cáncer. El reto será pronunciar el acento (fue austriaco) y aparentar su edad (tenía 85 años). Será un momento en el que ya estaba un poco cansado de críticas y todo , explicó.
La trama se desarrollará en su consultorio, a donde llegará el académico C.S. Lewis para cuestionarle, dijo, su aspecto religioso y psicológico.
Si logramos hacer la obra, será muy interesante. No es nada comercial, pero se hará comercial si tienes a dos actores que la gente quiera ir a ver , subrayó Luján al asegurar que ya se encuentra mejor de salud.
mac