Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Gandhi apuesta por el libro electrónico

Actualmente, la empresa tiene 65,000 títulos digitales y registra más de 3,600 descargas mensuales.

Guadalajara, Jal. Frente a los cambios de hábitos de los consumidores de libros y la disponibilidad en el mercado de cada vez mayor tecnología, Librerías Gandhi apuesta su crecimiento a la lectura digital.

En el 2009 Gandhi sacó al mercado su plataforma de libros electrónicos con 10,000 títulos y 120 descargas mensuales; hace año y medio se lanzó una nueva plataforma y se alcanzaron 300 descargas; hoy día hay 65,000 títulos y más de 3,600 descargas mensuales , afirmó Alberto Achar, gerente de Mercadotecnia de la empresa editorial.

Indicó que para la empresa, en los últimos tres años ha sido exponencial el crecimiento que ha tenido a través de las nuevas plataformas y dispositivos móviles.

Creemos y le estamos apostando mucho al libro electrónico y las plataformas, y estamos constantemente mejorando toda la experiencia ya sea en las tabletas, en los teléfonos o en los dispositivos. La idea de Gandhi es ofrecer todas las experiencias digitales posibles .

El mercado que tiene esta cadena de librerías son los consumidores de 18 a 55 años de nivel socioeconómico medio, medio-alto y alto y, según el Gerente de Mercadotecnia, 17% de sus clientes es gente que vive de los libros como intelectuales, analistas, filósofos, literatos y líderes de opinión; 56% compra libros por pasatiempo y 26% lo hace por necesidad escolar o laboral.

En el caso de los libros electrónicos, la gran mayoría se va entre los 25 y los 45 años de edad, le llaman los Millennials y es gente que está dispuesta a probar nuevas tecnologías , dijo Achar.

Pese al crecimiento exponencial, precisó, la venta de e-books representa menos de 2% de la venta total de libros para la compañía.

Además de las plataformas de descarga, Gandhi y su socio tecnológico español, Grammata, sacaron al mercado dos dispositivos o lectores de libros electrónicos a través de su marca propia, Enos.

Y desarrolla un proyecto para instalar máquinas expendedoras de libros en diferentes puntos de venta.

Crece en Guadalajara

El directivo informó que en marzo del próximo año, Librerías Gandhi abrirá una segunda sucursal en Guadalajara que se convertirá en la tienda número 28 en la República mexicana.

Actualmente, Guadalajara dijo se ubica entre las 12 librerías más importantes para esta cadena, con más de 12,000 compradores mensualmente. También en el 2014 proyecta la apertura de una sucursal más en Santa Fe, en el Distrito Federal, y la primera tienda en la ciudad de Aguascalientes.

La empresa seguirá explorando otros canales de comercialización como Palacio de Hierro y Walmart.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete