Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Glenn Close recibió el Premio Donostia

La estadounidense Glenn Close aseguró que le encantaría una nominación a los Oscar de Hollywood por su papel en Albert Nobbs, su última película presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, donde la famosa actriz recibió este domingo el galardón honorífico Donostia a toda su carrera.

La estadounidense Glenn Close aseguró que le encantaría una nominación a los Oscar de Hollywood por su papel en Albert Nobbs, su última película presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, donde la famosa actriz recibió este domingo el galardón honorífico Donostia a toda su carrera.

Sería maravilloso que me nominaran. Llevo mucho tiempo sin que me hayan nominado , manifestó Close entre risas en la rueda de prensa posterior al pase de la película, dirigida por el colombiano Rodrigo García, con quien se encuentra en la ciudad vasca, lugar en donde su carrera se ha visto reconocida.

La actriz, de 64 años, recibió el domingo el Premio Honorífico Donostia a toda su carrera de manos del propio García, quien recordó que Close ha creado algunos personajes que ya son parte de la historia del cine y son referencia .

Close se mostró muy emocionada con el largo aplauso que le brindó el público cuando subió al escenario del centro Kursaal de San Sebastián, antes de recordar a todos aquellos con los que ha trabajado, desde sus directores hasta los encargados de decorados.

Pero por encima de todo llevo en mi corazón a todos mis compañeros actores a los que quiero , afirmó Close en un breve discurso al recibir un premio que también tienen actores como Michael Caine o Julia Roberts, la última en recibirlo el año pasado.

Vestida con un sencillo traje marrón, afirmó: Es un gran privilegio ser un actor. Creo que nuestro trabajo es hacer creer a la gente. Todo el mundo quiere creer en algo y junto a ello recordar a la gente lo que significa ser un ser humano, lo conectados que estamos, lo que necesitamos el amor .

Muchas gracias por este gran honor. Les prometo que seguiré tratando de encontrar historias que espero que les gusten y personajes con los que tengan cosas en común , concluyó la actriz, nominada en seis ocasiones al Oscar, la última en 1989 por su actuación en Las amistades peligrosas.

En esta ocasión, aunque ella aseguró no pensar mucho en ello, su nombre suena para volver a competir por la estatuilla dorada, que tanto se le resiste, por su interpretación en Albert Nobbs, la historia de una mujer que tiene que hacerse pasar por un hombre para sobrevivir en la Irlanda de finales del siglo XIX.

Es una historia acerca de la supervivencia , había dicho por la tarde la actriz, que ha tardado 15 años en poder llevar a la pantalla un proyecto que se tomó como algo personal, en el que también es coguionista y productora.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete