Lectura 2:00 min
Inauguran cuarta edición de DFashion
Basado en la tristeza y la soledad, el diseñador Andrés Jiménez presentó su colección Otoño-Invierno 2009.
Basado en la tristeza y en la soledad, el diseñador Andrés Jiménez presentó su colección Otoño-Invierno 2009, con la que se inauguró la cuarta edición del evento de moda "DFashion", que concluirá el próximo jueves.
"Quise presentar diseños que de alguna forma describen la época más triste del año, a mi manera de ver. En esos días ocurre mucho que la personas se sienten solas, están deprimidas y extrañan demasiado a algún ser querido", explicó.
Las 32 salidas, dijo, son sexys y llamativas: "aunque atravieses por un momento de depresión nunca debes apartar lo vanguardista y atractivo en tu modo de vestir", señaló.
Los colores que el artista utilizó en su firma Mancandy son morado tornasol, verde metálico y abundancia de negro, el cual pocas veces plasma en sus modelos, ya que considera es un tono muy sobrio.
Las texturas se definen con líneas y rombos, mientras que las telas son 100 por ciento algodón bañadas en fibra gomosa, un material que está innovando en esta pasarela, que preparó desde hace tres meses tanto para hombre como para mujer.
Informó que en julio próximo participará en el evento Intermoda en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y que en septiembre visitará por primera vez Japón para dar a conocer su colección Primavera-Verano 2010.
:: Mundo 52 ofrece galería de fotos para los amantes de la moda
BVC/doch