Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

La música no ha muerto: las ventas suben

El Informe de la Industria de la Música 2011 , publicado por Nielsen y Billboard, asegura que las ventas digitales superaron a las ventas físicas por primera vez.

El mundo puede terminar este año, pero al menos la música continuará. Nielsen y Billboard publicaron su Informe de la Industria de la Música 2011 y las noticias son buenas: las ventas totales de álbumes aumentaron por primera vez desde el 2004 y las ventas digitales, finalmente, superaron a las ventas físicas de música por primera vez; en unidades por lo menos, constató Zachary Sniderman en el sitio de Internet Mashable Entertainment.

La información para el estudio fue obtenida de Nielsen SoundScan, un sistema de información de datos que rastrea las ventas de música, streaming, descargas y otros tipos de adquisiciones. La información incluye datos de ventas de grandes minoristas como Amazon.com, así como Nielsen BDS, un servicio de monitoreo de conciertos.

La industria de la música está lejos de estar a salvo. Las ventas de álbumes ascendieron en el 2010, pero aún están por recuperarse por completo. Esto se debe en parte a Internet y a la cultura de la música en línea, que ha cambiado drásticamente la forma en

que la música se encuentra, distribuye y disfruta. La piratería es una constante, pero los servicios de streaming como Spotify, Rdio y Grooveshark están freciendo formas legales de obtener música en línea.

Información destacada del informe

Aunque la mayoría de la gente estaba esperando que la industria muriera lentamente, la música sigue viva y coleando. Las personas siempre están dispuestos a apoyar a músicos y artistas; las estadísticas, recogidas a continuación, muestran que están votando con sus billeteras. Vea algunas de las conclusiones del informe.

El total de ventas de álbumes es 330.6 millones de unidades, frente a 326.2 millones en el 2010. Esto representa un aumento de 1.3 por ciento.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete