Lectura 2:00 min
La vida después competirá en Venecia
El cineasta mexicano David Pablos, cuya cinta La vida después competirá en el Festival de Cine de Venecia 2013, está sorprendido de que una película de bajo presupuesto y realizada básicamente por estudiantes tenga la calidad para representar a México.
El cineasta mexicano David Pablos, cuya cinta La vida después competirá en el Festival de Cine de Venecia 2013, en la sección Horizontes, está sorprendido de que una película de bajo presupuesto y realizada básicamente por estudiantes tenga la calidad para representar a México en uno de los encuentros fílmicos más importantes del mundo.
Esta película es mi ópera prima producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), y me da mucho gusto que un filme estudiantil, donde el crew estuvo conformado por estudiantes de dicha escuela, haya sido tomado en cuenta para estar al lado de producciones de todo el mundo, realizadas por cineastas reconocidos , expresó.
A David Pablos le llevó un año escribir el guión y poco más de dos para concretar el filme, con un presupuesto que osciló en los 8 millones de pesos, es una película de bajo presupuesto, pero que apuesta por conectar con la gente, y creo que eso fue lo que la llevó a ser considerada en Venecia .
Indicó que más allá de ganar o no un premio, el simple hecho de formar parte de la selección en dicho encuentro fílmico, le abrirá muchas puertas a su trabajo, que ya ha recibido propuestas para exhibirse en otros festivales y están en pláticas con una distribuidora para su pronta proyección comercial, tanto en México como en el extranjero.
Tras su estreno mundial en Venecia, La vida después irá a competir al XI Festival Internacional de Cine de Morelia.
Detalló que la película cuestiona las relaciones de familia.