Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Las aventuras de Cantinflas buscan inversionistas

Hacer una serie de televisión, videojuegos, apps y múltiples productos son algunos de los planes de Gyroscopik Studios.

Más de cinco años ha invertido la empresa Gyroscopik Studios en la serie animada para televisión de Cantinflas, una de las grandes figuras de la comedia mexicana.

¿La novedad? Que han salido a buscar inversionistas para hacer realidad el proyecto; en su página ya se puede ver un video que detalla su esquema de negocios.

En entrevista, Yoanpablo Pérez, de Gyroscopik Studios, habla de la serie, de sus proyectos y de su búsqueda de capital, algo que no ha sido tan sencillo como parecía ser.

Se proponen una serie de televisión, un largometraje, licencia de productos bajo la marca Cantinflas, videojuegos para consolas y apps.

¿Cuánto va a costar la serie?

Para la temporada completa de Las aventuras de Cantinflas el costo es de 3.5 millones de dólares y 135,000 dólares cada capítulo; la serie consta de 26 episodios y hasta ahora hemos producido el piloto, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, que es el más caro por toda la pre producción.

¿A partir de cuánto es la inversión?

Desde 135,000 dólares pueden invertir y el dinero va a un fideicomiso que administrará el capital. Una vez que haya rendimientos el primero en recibir es el inversionista; primero recupera su dinero y luego ganancias.

¿En qué plazo sería el retorno ?de inversión?

En 10 meses posteriores a la inversión y producción; por eso acabamos de lanzar el video buscando inversionistas y hemos tenido una gran respuesta, pues se trata de un proyecto en el que hemos cuidado todos los detalles.

¿Cuándo estaría lista la serie?

Estoy casi seguro que este año terminamos producción y esperamos que en el 2015 estrenemos la primera temporada de tres, y en medio haríamos un largometraje de animación.

¿Qué oportunidad tiene ?Cantinflas como negocio?

Todas. Es un personaje muy querido en el mercado latino y una muestra de su poder en el mercado es similar a la del Chavo... pero ahora, imagínate una licencia de un personaje que llegó 60 años antes que Chespirito y que es muy famoso, querido y respetado.

¿De qué tratarán Las aventuras?de Cantinflas?

Pronto vamos a presentar el piloto a la prensa, pero puedo decirte que la idea es llegarle a los que vieron a Cantinflas por la parte nostálgica. Pero, sobre todo, a los niños; queremos que los pequeños se apropien del personaje con una serie que rescata los valores enfocada a la aventura con la mejor calidad posible en animación, que estoy seguro va a sorprender a muchos.

¿Cómo ves a la industria ?de la animación en México?

Va creciendo, pero necesitamos enseñarle a los gobiernos federal y estatales que nuestra industria es una de las más redituables en el mundo.

Necesitamos que vuelvan a creer en proyectos que generan propiedad intelectual y no maquila, por eso necesitamos apoyos e incentivos como sucede en EU o Canadá para llevar nuestras licencias a otro nivel.

¿Es una buena apuesta Cantinflas?

Sí, porque pase lo que pase... Cantinflas no va morir, es un personaje vigente y lo estará por muchos años más... porque no hay nadie como él.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete