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Lo retro está de moda: Mijares
El cantante promueve "Vivir así", su nuevo disco en el que recopila temas famosos.
Manuel Mijares continúa apostando por los covers, pues asegura que al público le gustan mucho y en estos tiempos de crisis discográfica se venden más fácilmente.
Es un movimiento mundial que no sólo pasa en México. A la gente le gusta escuchar nuevas versiones de sus canciones favoritas y por eso funcionanestos materiales , dijo el cantante.
¿Es más fácil vender un disco de covers?
No sé. Es más fácil que la gente los asimile y que lo compren. Además, el marketing es muy diferente a lo que tienes que hacer con un disco de temas inéditos que necesita más tiempo y mucha difusión .
Vivir así (Warner Music) incluye temas como Si tú supieras , Mujeres y Hasta que me olvides , que se convirtieron en éxitos en las voces de cantantes como Alejandro Fernandez, Ricardo Arjona y Luis Miguel respectivamente.
Son básicamente temas de amor y desamor, sobre todo de los años 80. Creo que son canciones que no pasan de moda y demuestran que lo retro está de moda , agregó Mijares.
En el disco, el cantante realizó duetos con Pandora, Daniela Romo, Ricardo Arjona y Fela, una nueva cantante.
El éxito es un sube y baja
Con más de 20 años de carrera y un número igual de discos, Mijares comentó que la carrera de un cantante es de sube y baja.
Hay discos que funcionan mejor que otros pero lo importante es que la gente te apoye. Por eso sigo haciendo discos, porque el público me sigue apoyando , comentó Mijares.
El cantante reconoció que hoy es más difícil triunfar en la música ante la inmensa oferta de entretenimiento que existe.
Hay más de 300 canales de televisión, Internet, los videojuegos y es más difícil llamar la atención de la gente. Por eso debes de encontrar fórmulas para que volteen a verte y creo que estos discos de concepto son una buena idea .
Finalmente, Manuel Mijares rechazó cualquier problema matrimonial con su mujer (Lucerito) y bromeó con el tema hasta hoy (ayer) en la mañana todo estaba bien mira aquí traigo el anillo de bodas .
vgutierrez@eleconomista.com.mx