Lectura 2:00 min
Madonna termina gira en Israel
Tras 16 años de no presentarse en Tierra Santa, la "diva del pop" concluye su "Sticky and Sweet Tour" con dos conciertos.
Madonna trajo su mezcla de música provocativa y espiritualidad a Israel, donde ofreció el martes un concierto ante 50,000 admiradores que la esperaban desde hacía 16 años, cuando la estrella pop cantó en Tierra Santa por última vez.
Madonna termina su gira mundial "Sticky & Sweet" esta semana con dos conciertos en un país cuya posición en el conflicto del Medio Oriente ha atraído más diplomáticos que artistas.
La estrella estadounidense subió al escenario una media hora tarde la noche del martes y abrió su espectáculo con el sencillo "Candy Shop".
Rodeada por un cuerpo de baile vestido de negro, Madonna brincó por el escenario ataviada en una malla sin mangas, medias de red y botas de cuero del mismo color. Tras pronunciar un breve "Hola Israel", interpretó desde canciones nuevas como "Beat Goes On" hasta clásicos de los 80 como "Celebrate''.
La artista de 51 años alega tener un lazo especial con el estado hebreo.
Ha estado estudiando Cábala, una forma de misticismo judío, por más de una década y ha adoptado el nombre hebreo de Esther. Ha realizado peregrinajes privados en años recientes y visitó el sagrado Muro de los Lamentos en Jerusalén desde que arribó al país el domingo.
Madonna tiene previsto volver a cantar el miércoles en el Hayarkon Park de Tel Aviv, mismo escenario al aire libre donde se presentó este martes.
La "diva del pop" ofreció un concierto en Israel en 1993 pero volvió para realizar peregrinajes privados en el 2004 y el 2007, junto con otros devotos de la Cábala.
BVC/doch