Lectura 3:00 min
Mexicanos cruzan frontera por boletos de lotería en EU
El premio mayor de la lotería Powerball, que esta noche ofrecerá 1,500 millones de dólares, ha provocado que cientos de mexicanos crucen la frontera para adquirir boletos y participar en el mayor sorteo efectuado hasta ahora en Estados Unidos.
El premio mayor de la lotería Powerball, que esta noche ofrecerá 1,500 millones de dólares, ha provocado que cientos de mexicanos crucen la frontera para adquirir boletos y participar en el mayor sorteo efectuado hasta ahora en Estados Unidos.
Los últimos días han sido días muy ocupados, hemos tenido muchos compradores y el 90% de ellos vienen de México , dijo a Notimex vía telefónica Christopher Aparicio, empleado de la tienda Villas Market, ubicada en Nogales, Arizona, a unos metros de la frontera con México.
NOTICIA: ¿Qué hacer al heredar una suma grande?
Aparicio estimó que su establecimiento ha vendido unos 5,000 boletos de lotería cada día desde el pasado domingo, luego de que no hubo ganador en el sorteo Powerball del sábado, lo que permitió que el premio aumentara hasta 1,500 millones de dólares.
La compra de boletos de lotería por parte de mexicanos es una costumbre en las comunidades fronterizas de Estados Unidos, pero el flujo de compradores se eleva cada vez que se acumulan buenos premios.
NOTICIA: España reparte 3,000 mdd en la mayor lotería del mundo
El del Powerball de este miércoles es el más alto en la historia y ha generado una corriente de compradores nunca antes vista, indicó.
Aparicio señaló que muchos compradores mexicanos hacen sus vaquitas con amigos y familiares y adquieren decenas o cientos de boletos para repartirse en grupo en caso de resultar ganadores.
Una sola persona compró ayer tres mil dólares en boletos , dijo, al recordar que se tardaron un par de horas en imprimir los boletos en la única terminal con que cuenta el establecimiento, por lo que las demás personas que querían comprar boletos tuvieron que esperar.
NOTICIA: Se reparten "gordo" en Maryland, Illinois y Kansas
Las posibilidades de que una persona gane la noche de este miércoles el mayor premio ofrecido en la historia de una lotería en Estados Unidos es de una en 292 millones.
La bolsa que se ofrecerá en el Powerball de este miércoles es más del doble del máximo premio ofrecido hasta ahora por una lotería en Estados Unidos.
En marzo de 2012, el sorteo Mega Millions alcanzó la cifra de 656 millones de dólares, bolsa que no había sido superada hasta ahora.
El Powerball comienza con un premio inicial de 40 millones de dólares y crece conforme ninguna persona resulta ganadora en los dos sorteos semanales que se efectúan.
El premio que se ofrecerá este miércoles ha venido creciendo desde el 7 de noviembre pasado, después de 19 sorteos sin un ganador.
rarl