Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Miss Universo: en busca de nueva reina

Se acerca la hora de conocer a la sucesora de Ximena Navarrete y las apuestas ya corren a favor de las latinas entre ellas: Venezuela, Colombia, México, Ecuador y Costa Rica.

Tras ganar siete títulos de Miss Universo en 10 años, las latinoamericanas intentarán mantener la corona el lunes próximo en Brasil, que acoge por primera vez la competencia y donde son otra vez favoritas.

La competencia, que llega por novena vez a América Latina y por primera vez a Brasil, será vista por unos 1,000 millones de espectadores en 190 países y presentará a las chicas compitiendo en tres categorías: trajes de baño, trajes de gala y entrevista.

Sintiéndose como en casa, las concursantes de origen latino, que ya portaron la corona en 20 oportunidades, son nuevamente las grandes favoritas a llevarse el cetro actualmente en manos de la mexicana Ximena Navarrete, ganadora del certamen en 2010.

Eligen a finalistas

El pasado 8 de septiembre fueron elegidas las 16 semifinalistas que serán anunciadas en la competencia final.

Sin embargo, ya suenan algunos nombres de quienes podrían en la lista, entre ellas la venezolana Vanesa Goncalves, quien tiene amplias posibilidades de llevar a su país por sexta vez la tiara de Miss Universo.

Otras fuertes competidoras son Colombia, México, Ecuador y Costa Rica.

Seis décadas de historia

A lo largo de la historia del certamen, que festejará el lunes sus 60 años, las latinoamericanas han sido las principales contrincantes a vencer para quedar entre las 15 semifinalistas, y luego entre las cinco candidatas al trono.

Entre las grandes ganadoras latinas en la historia del evento se encuentran la venezolana Irene Sáez, coronada en 1981 y que luego ingresó a la política e incluso llegó a disputar la presidencia; la chilena Cecilia Bolocco (1987) que se convirtió en un ícono de la televisión local y se casó con el ex presidente argentino Carlos Menem; y la puertorriqueña Dayanara Torres (1993), bailarina, modelo y cantante, ex esposa del cantante Marc Anthony.

La definición del certamen estará a cargo de un jurado compuesto por siete especialistas y celebridades, que incluye a figuras de la televisión estadounidense, así como a la supermodelo brasileña Isabeli Fontana y al piloto de la IndyCar Helio Castroneves.

La competencia, organizada por el magnate estadounidense Donald Trump, requiere que las concursantes tengan entre 18 y 27 años, solteras sin hijos ni que hayan posado desnudas.

La gran final se llevará a cabo en el teatro Credicard Hall de Sao Paulo la noche del lunes.

La nueva reina tendrá un año de presencias en eventos y viajes por el mundo, llevando el mensaje de ayuda de la organización a quienes padecen VIH/sida y otras enfermedades graves.

KLM

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete