Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Pablos debuta en Venecia con "La vida después"

El cineasta mexicano presentó su opera prima en el Festival de Cine de Venecia, donde fue aplaudida por el público. La película trata sobre las difíciles y misteriosas relaciones familiares.

Venecia.- El cineasta mexicano David Pablos debutó en el Festival de Venecia con "La vida después", una película sobre las difíciles y misteriosas relaciones de familia, tema central de buena parte de los filmes presentados en la 70 edición del certamen italiano, que se clausura el sábado.

La película mexicana, que concursa en la sección Horizontes, la más experimental, fue aplaudida por el público, que apreció el estilo lento, de autor y pocos diálogos, con el que se narra el viaje interior y exterior de dos hermanos adolescentes en busca de la madre que los abandonó.

"Perdón. Tuve que irme. Mamá", es el escueto mensaje que deja escrito la madre, de quien se descubrirá luego que tiene problemas mentales y que probablemente se suicidó.

"Es la búsqueda de un hogar, porque el lugar donde nacemos no siempre se puede llamar casa", explicó el realizador, quien se formó en el Centro de Capacitación Cinematográfico de México y es también productor del largometraje, el primero que dirige.

De bajo presupuesto, realizada básicamente por estudiantes, la película fue escrita por el mismo Pablos y Gabriela Vidal y retrata la relación entre los dos hermanos, sus sensibilidades diferentes, la necesidad de ambos de estar juntos, pero también de separarse a través de un viaje hacia la casa de los abuelos.

Filmada casi toda en el estado de Sonora, en el norte de México, sus protagonistas atraviesan tierras desérticas, pasan por carreteras y pueblos desolados en un recorrido que servirá para iniciarlos sobre las verdades del mundo adulto, en las complejas relaciones entre hermanos, marcadas por el amor y el odio, la violencia y la complicidad.

"Mi intención es poner en tela de juicio el concepto de perdón y fraternidad. ¿Tenemos que amar a nuestros hermanos y hermanas sólo porque son hermanos? ¿Es obligatorio amar a nuestros padres?", se cuestiona el realizador, quien reconoce que "uno no puede cambiar la propia familia, pero sí escoger otra familia para vivir la vida", explicó en una charla con la prensa.

La película compite junto con otros 16 largometrajes provenientes de países como Italia, Suiza, India, Japón, Argentina y China, entre otros.

"La vida después" se estrenará en octubre en el Festival de cine de Morelia (México).

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete