Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

¿Será el 2010 el año de la ciencia ficción?

La producción futurista en 3D, Avatar, que recaudó más de 1,600 millones de dólares en todo el mundo, aspirará entre otros a los galardones de Mejor película y Mejor director, en la ceremonia prevista el 21 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

De manera excepcional, dos películas de ciencia ficción, un género que suele ser desdeñado, se encuentran en lugares de privilegio entre las candidatas a los premios Bafta, el equivalente británico de los Oscar.

Por un lado, Avatar, de James Cameron, es una de las tres cintas que tienen ocho nominaciones; por otro, District 9, de Neill Blomkamp, tiene siete.

La producción futurista en 3D, Avatar, que recaudó más de 1,600 millones de dólares en todo el mundo, aspirará entre otros a los galardones de Mejor película y Mejor director, en la ceremonia prevista el 21 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

Éstas son las dos categorías en las que triunfó el pasado domingo en los Globos de Oro.

Por su parte District 9, una narración sobre extraterrestres obligados a vivir en condiciones miserables en la Tierra, obtuvo una nominación para Mejor dirección y otras por Cinematografía, Guión adaptado, Edición, Diseño de producción, Sonido y Efectos visuales especiales.

Además de Avatar, por el premio de Mejor película y también con ocho candidaturas, competirán An Education, un drama de Lone Sherfig basado en las memorias de la periodista Lynn Barber, The Hurt Locker, la película de

Kathryn Bigelow centrada en la guerra en Irak (ganadora a Mejor película en los Critics' Choice Awards), Precious y Up in the Air.

Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino, con Brad Pitt como protagonista, y Up in the Air, con George Clooney, optan cada una a seis premios.

Detrás, con cuatro posibilidades de premio cada una, se situaron Coco antes de Chanel, de Anne Fontaine, Nowhere Boy, la ópera prima de Sam Taylor-Wood sobre la infancia y la adolescencia de John

Lennon, y Precious, una cinta de Lee Daniels sobre una chica negra obesa víctima de abusos.

Entre las cintas en lengua no inglesa, Los abrazos rotos, del español Pedro Almodóvar, competirá con Coco antes de Chanel, A Prophet y The White Ribbon.

Las candidaturas para Mejor actor señalaron a uno de los consentidos de Hollywood, George Clooney, por su rol en Up in the Air, quien competirá con Jeff Bridges por su papel como un cantante de música country en Crazy Heart; Colin Firth por su trabajo en A Single Man, Jeremy Renner por The Hurt Locker y Andy Serkis de Sex & Drugs & Rock & Roll. (Con información de Reuters y AFP)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete