Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Six Flags invierte con constancia en la innovación

100 millones de dólares anuales invierte el parque de entretenimiento en innovación; más de 22 millones de personas lo visitan en sus 19 parques.

The Joker, una nueva montaña rusa (spinning coaster) con vagones que giran mientras avanzan, está dedicada al malvado Guasón, archienemigo de Batman que Six Flags México inaugurará en el 2013.

Sin mencionar cifras de inversión ni números de visitantes en sus parques, Jim Reid-Anderson, CEO de Six Flags Entertainment Corporation, anunció las nuevas atracciones.

Seguimos creciendo. En los últimos tres trimestres, hemos tenido récords en el desempeño financiero y ya tenemos menos carga que nuestros competidores; la innovación y México ha sido un contribuyente clave para nuestros objetivos .

Tras sus problemas económicos en Estados Unidos (los cuales superó en el 2010), Six Flags busca reposicionarse en la industria del entretenimiento con nuevas atracciones y esperan superar el número de visitantes (unos 22 millones en el mundo cada año).

Six Flags cuenta con 19 parques y realiza una inversión de 100 millones de dólares en innovación, 9% de nuestros ingresos (alrededor de 1,000 millones de dólares), así aseguramos nuestro futuro como empresa y que el público se quede con nosotros , dijo Reid-Anderson.

El CEO de Six Flags Entertainment Corporation reconoció que la economía en México es muy fuerte, mientras que en el mundo (Estados Unidos y España) están batallando. Pero veo en la industria de los parques un gran futuro pues la gente quiere entretenimiento .

Mientras que The Joker llega al parque de diversiones, Six Flags México presentará dos festivales, uno dedicado al terror y Christmas in the Park, enfocado a la Navidad, con los que buscan aumentar las visitas que son de alrededor de 2 millones al año.

El terror nunca había sido tan divertido, habrá zombies y vampiros. Mientras que, en el show dedicado a la Navidad contaremos con más de 3 millones de focos en la espectacular iluminación, va a nevar en el parque y vamos a incorporar tradiciones mexicanas , adelantó Jim Reid-Anderson.

Entre sus estrategias de éxito, el parque -además de los juegos mecánicos y shows- se ha convertido en un foro de conciertos con eventos que congregan a más de 4,000 personas en una noche.

vgutierrez@eleconomista.com.mx.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete