Lectura 2:00 min
"Slumdog Millionaire" gana ocho Oscar y se lleva la noche
"Slumdog Millionaire", una aclamada historia ambientada en los suburbios de Mumbai, dirigida por el británico Danny Boyle, se alzó con ocho premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director.
Slumdog Millionaire , del director inglés Danny Boyle, ganó casi todo en la 81 entrega de los premios Oscar: Película, Director, Edición, Fotografía, Edición de sonido, Música, Canción y Guión adaptado.
Los ocho premios de Slumdog Millionaire sellan un pacto de caballeros entre las dos más grandes industrias del cine en el mundo, las de EU e India.
Durante este festejo indio se entregó un Oscar largamente anunciado: el de la británica Kate Winslet, por The Reader . Caso similar el de Wall-E.
Sentida protesta de este reportero, porque Mickey Rourke no ganó por The Wrestler . Se lo merecía porque es un luchador.
Pero Sean Penn también se merecía la estatuilla por Milk , de Gus van Sant, cinco nominaciones, un Oscar anterior y una larga lista de brillantes actuaciones.
Penélope Cruz no daba crédito cuando recibió el primer Oscar de su carrera, por Vicky Cristina Barcelona , de Woody Allen. Un minuto más y se desmaya la española.
El Oscar para el difunto Heath Ledger, por el Joker de El caballero de la noche lo recibieron la familia, su padre, su madre y su hermana. ¿Por qué no lo recibió la hija de Ledger, Matilda?
El mejor documentalista vivo, Werner Herzog, no ganó en esa categoría, en su lugar Man in Wire .
Fue un noche en la que se escuchó un inglés de variopintas tonalidades, desde el españolado de Cruz, pasando por el brit-indio, y el divertido "Sanyou, sanyou, sanyou" de los japoneses de Departeur , Mejor Película Extranjera, y La maison en petits cubes , Mejor Corto Animado.
Finalmente, ¿es Hollywood, Bollywood, Zollywood...?