Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Stone come coca y juega "cascarita" con Evo Morales

El cineasta convivió con el Mandatario boliviano con quien, además, mascó unas hojas de coca durante su entrevista. Oliver Stone realiza un documental sobre la izquierda en AL.

El director de cine estadounidense Oliver Stone entrevistó el martes al presidente Evo Morales y hasta jugó un partido de fútbol con el mandatario en el marco del documental que realiza sobre el líder venezolano Hugo Chávez y la ``revolución bolivariana''.

El vocero presidencial Iván Canelas dijo a la AP que Stone conversó con Morales dos veces durante el día, una vez en el despacho presidencial y otra en la residencia del mandatario en un barrio cerca del centro de La Paz donde jugó al balón con el presidente boliviano por algunos minutos.

Canelas dijo que desconocía el contenido de la charla. En la entrevista de la mañana Stone mascó unas hojas de coca que le ofreció Morales. En ese encuentro también participó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti.

Antes de llegar a Bolivia el cineasta estuvo en Venezuela, donde entrevistó a Chávez, quien dijo que Stone le hizo 100 preguntas.

``Me preguntó si yo leí 'El general en su laberinto' (de Gabriel García Márquez). El lo leyó, es un hombre bien enterado de lo que pasa en América Latina, fue la impresión que me dio'', declaró el sábado Chávez a la emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Nacido en Nueva York 1946, Stone ha ganado tres premios Oscar y tres Globos de Oro.

Entre sus películas figuran ``World Trade Center'' (2006), ``Un domingo cualquiera'' (1999), ``Asesinos por naturaleza'' (1994) y ``JFK'' (1991).

En el 2003 entrenó su film ``Comandante'', en torno a la figura del líder cubano Fidel Castro.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete