Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

"Una vida mejor" con Demián Bichir inaugura FICM

"Una vida mejor", dirigida por Chris Weitz y protagonizada por Demián Bichir, busca llevar el filme a la Casa Blanca, en busca de sensibilizar sobre el problema de la migración.

Tras el estreno en Estados Unidos de la película "Una vida mejor", el director Chris Weitz busca llevar el filme a la Casa Blanca, en busca de sensibilizar sobre el problema de la migración.

En conferencia de prensa, Weitz y el actor Demián Bichir, protagonista de la historia, platicó sobre esta producción fílmica, que este sábado inaugura las actividades del 9º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a realizarse del 15 al 23 de octubre.

El director reconoció que la película, tras su estreno en Estados Unidos, ha logrado una buena respuesta y las críticas han movido a la reflexión, incluso en el Congreso de Estados Unidos, donde "movió corazones".

"Ahora, el siguiente paso es llevarla a la Casa Blanca para ayudar a sensibilizar, y que se atienda este fenómeno", comentó, al tiempo de expresar su deseo de que la película toque corazones para que existan reformas migratorias que ayuden a los 11 millones de personas que están en esa situación en Estados Unidos.

El cineasta reiteró que la película no tiene tintes políticos, pues el personaje central está ocupado en buscar una mejor vida para su hijo. "Es un personaje real que existe en las calles", acotó.

Expresó que este largometraje, pese a tener un presupuesto inferior a las grandes películas hollywoodenses, le deja un grato sabor de boca, pues "es un filme importante y grande para mí.

"He aprendido muchas cosas que antes no sabía sobre los migrantes", dijo el cineasta, quien destacó que la experiencia también fue grata al trabajar con el mexicano Demián Bichir.

En tanto, el protagonista del filme enfatizó que su interés de trabajar en esta historia se debió al guión y a la afinidad con el tema de la migración: "Es un fenómeno que se da en todo el mundo, no es particular de México.

Mi personaje sólo refleja el amor de un padre que busca darle a su hijo una vida mejor, y no es una invitación para cruzar la frontera", puntualizó el actor.

Agregó que esta película poco a poco va logrando sensibilizar sobre el problema del fenómeno de la migración.

A la pregunta de si cree que la vida en la Unión Americana es mejor, el actor respondió: "No creo que sea mejor, en todas partes hay cosas buenas y malas, los gobiernos de todas partes tienen errores, solamente que los mexicanos tenemos la capacidad de adaptarnos".

JSO

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete