Lectura 2:00 min
Unos amigos muy "comerciales"
Los Amigos Invisibles se presentan hoy en el Metropólitan para ofrecer "Comercial", su nuevo disco en el que regresan a sus orígenes.
Hace unos años, los sellos discográficos trasnacionales abandonaron Venezuela y a los grupos se les complicó tener una proyección internacional.
Además, los músicos se enfrentaron a la situación política (el gobierno de Hugo Chávez) y la crisis económica del país... pero, a pesar de todo, en Venezuela existen enormes músicos.
En mí país hay talento que no encuentras en otro lugar, como Gustavo Dudamel, que es una bestia y salió de un sistema educativo-musical que ya funcionaba antes de Chávez , dijo en entrevista Julio Briseño, vocalista de Los Amigos Invisibles.
A pesar de las condiciones, hay muchos músicos nuevos y el sistema de orquestas es un proyecto único que le da la oportunidad a los niños de acercarse a la música , agregó.
Sin embargo, Julio Briseño opinó que es difícil encontrar apoyos para salir de Venezuela.
Todos queremos ser reconocidos
Comercial es el nombre del nuevo disco de Los Amigos Invisibles, un título en doble sentido.
Los músicos quieren ser comerciales pero hay muchos que lo niegan y lo ven como una desgracia. Todos queremos que nuestra música se reconozca y llegue a más gente , añadió el músico.
Comercial es un disco de 14 temas acompañados de comerciales inventados de productos muy curiosos. Con este disco, la banda regresa a sus orígenes del funk, la música electrónica, ritmos setenteros, pop y hasta el merengue.
Para este disco, Los Amigos Invisibles contaron con amigos como Jorge González (ex Los Prisioneros) y Natalia Lafourcade. Julio Briseño dijo que su debut en el Teatro Metropolitan es un sueño y un reto.
vgutierrez@eleconomista.com.mx
BVC