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Arte e Ideas

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Warner no teme al streaming

La señal llega a más de 54 millones de hogares en Latinoamérica; 13 de éstos están en México.

Para nosotros es una competencia más; el que tenga la mejor historia y los mejores personajes va a ganar , indicó en entrevista Vicky Zambrano, vicepresidente y gerente de Warner Channel en América Latina, sobre la competencia con las nuevas plataformas de streaming.

Con la llegada de Netflix, Blim, Clarovideo y demás competidores, la oferta es mayor y ya existe una sobreoferta de las series de televisión.

El contenido es el que realmente reina y la gente está buscando la diversidad, y aunque hay una saturación de series, el espectador va a consumir sólo si es bueno , agregó.

Actualmente, Warner Channel llega a 54 millones de hogares en Latinoamérica; 13 de esos millones están en México y la penetración de cable en la sociedad cada vez es mayor en la región.

Confirma que la programación y el contenido es la estrategia, y lo que llama la atención de la gente es cómo son vistos nuestros shows. En nuestro caso, tenemos accesos a los estudios (Warner), desde cosas pequeñas a materiales y cientos de detalles de las producciones que tienen y que no vas a poder ver en otro lugar .

A la pregunta sobre si quiere dar una experiencia 360 , contestó: Sí, la idea es expandir la manera en la que ven el canal; no es sólo una experiencia lineal, es darle la oportunidad a nuestros fans de interactuar con la marca y ser parte de ella .

Actualmente, la señal transmite series como: The Big Bang Theory, Superstore, DC’s Legends Of Tomorrow, Supergirl, Mom y diferentes películas, incluyendo las de superhéroes, entre otros productos.

La polémica de los subtítulos

Sobre el tema del retiro de los subtítulos de las series que provocó la molestia de algunos espectadores, que incluso calificaron la medida de discriminatoria hacia un sector con problemas auditivos, Zambrano explicó:

Nuestra estrategia es ofrecer opciones y flexibilidad a la audiencia y buscar más. Nosotros seguimos ofreciendo las series en su idioma original con subtítulos en español y es un tema que estamos revisando con el teleoperador , dijo.

Warner Channel informó que existe la opción para el consumidor, pero que el tema es técnico y tiene que ver con los cableoperadores, pues cada uno tiene un sistema diferente para activar el Second Audio Program (SAP). Según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales, el rating de la televisión abierta decreció 23%, mientras que la TV de paga creció 17% en rating.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

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