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Kicks, nueva plataforma y motor más potente
La segunda generación de Kicks tiene más espacio interior para los pasajeros, es más segura y potente pero también dio un paso adelante en lo que se refiere a posicionamiento.
Es el modelo de entrada a la familia de suvs de la marca japonesa y hoy fue presentado en nuestro país luego de que a principios de año hizo su debut global en el Auto Show de Nueva York. Kicks es muy importante para la producción de Nissan Mexicana debido a que se realizó una inversión de 700 millones de dólares en la línea de ensamble de Aguascalientes y porque desde ahí se exportará a más de 70 naciones.
Para México su oferta contará con 4 niveles de equipamiento, un solo tren motriz y dos paquetes de seguridad. En este primer contacto con una prueba de manejo a nivel de mar, que superó las 200 kilómetros, puedo contarte de sus principales puntos a destacar.
Para el interior es clara la mejora de materiales y diseño siendo lo más llamativo el Monolith Display, que integra al cluster digital y a la pantalla central, cada una de 12.3”.
En cuanto a espacio se notan las favorables dimensiones de la nueva plataforma CMF, con mayor distancia entre ejes y más centímetros a lo largo y a lo ancho. En la banca trasera pueden viajar dos adultos de talla grande con comodidad mientras que en el frente el espacio para piernas es más que generoso. Los asientos Zero Gravity marcan una diferencia en términos de comodidad por la forma en que se ajustan y por la correcta superficie de contacto. Notable también es el nivel de hermeticidad, que de acuerdo a voceros de la marca, se debe al empleo de un parabrisas acústico, una nueva pared de fuego, al diseño de los rines que reducen la vibración que se transmite al interior, al aislamiento de las salpicaderas y a una estructura más rígida.
En cuanto a las sensaciones dinámicas que transmite lo primero que debo aclarar es que la prueba ocurrió a nivel del mar, una condición que favorece a la combustión y por tanto al desempeño dinámico. El motor de 2 litros asociado a una transmisión CVT reacciona con rapidez y su comportamiento puede adaptarse de mejor forma a nuestro estilo de conducción gracias a los tres programas que la electrónica hace posibles.
La nueva estructura le confiere un comportamiento dinámico más refinado que mucho se debe a un aumento de 20% en la rigidez torsional en los puntos de sujeción, nuevo diseño de la suspensión así como a una recalibración de la dirección eléctrica.
En cuanto a seguridad la cantidad de asistencias y ayudas a la conducción es una gran ventaja contra la generación pasada. De serie tiene 6 bolsas de aire, Control dinámico vehícular, sensores delanteros y traseros, monitoreo de presión de neumáticos y el Frenado de emergencia con detección de peatones por mencionar algunos. En la versión Platinum se agrega el sistema ProPilot Assist con el que se suman sistemas como Asistente de mantenimiento de carril, Intervención inteligente de colisión trasera, Alerta de punto ciego, Alerta de tráfico cruzado, entre otros.
Ficha técnica
- Motor: 2 l, 4 cil
- Potencia: 142 hp
- Torque: 140 lb-pie
- Transmisión: CVT
Precios:
- Sense: 519,900 pesos
- Advance: 550,900 pesos
- Exclusive: 590,900 pesos
- Platinum: 631,900 pesos
marcos.martinez@eleconomista.mx