Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Aceptan pago a FIFA, pero niegan compra de votos

La federación alemana reconoció que dio dinero al organismo rector de futbol, el cual luego le ayudó en su mundial.

Franz Beckenbauer pactó en secreto con Joseph Blatter un millonario pago a la FIFA a cambio de una ayuda de 250 millones de francos suizos para el comité organizador de la Copa del Mundo del 2006, indicó el presidente de la federación alemana de futbol.

Wolfgang Niersbach defendió la legalidad de la candidatura de Alemania para el Mundial del 2006, que está bajo la lupa después de que la revista Der Spiegel reportó que la federación local creó una caja de 10.3 millones de francos suizos para comprar los votos del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Niersbach intentó explicar un pago a la FIFA, que según Der Spiegel fue realizado para devolver el dinero que el entonces jefe de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, prestó a la federación alemana supuestamente para costear los sobornos.

Sin embargo, Niersbach dijo que Beckenbauer pactó en una reunión privada con el presidente de la FIFA en enero del 2002 pagar 10 millones de francos suizos para conseguir una ayuda de 250 millones de francos para el comité organizador.

La reunión fue dos años después de que Alemania ganó la sede en 2000 por apenas un voto. Niersbach indicó que se enteró de ese supuesto pacto entre Beckenbauer y Blatter apenas el martes, cuando visitó al ex futbolista alemán.

Sin embargo, Niersbach explicó que el mensaje principal es que todo se hizo de forma honesta en la candidatura para la Copa del Mundo del 2006. No hubo una caja, no hubo compra de votos , enfatizó negando las acusaciones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete