Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Agonía para Chivas femenil

Tigres venció dos goles a uno a Chivas en la Final de ida de la Liga MX femenil. Chivas desaprovechó oportunidades claras de gol, dejándole a las regias la ventaja en el marcador global rumbo a su posible bicampeonato.

Agonía para Chivas femenil. En el estadio Akron las tapatías fueron derribadas 2-1 por Tigres, dejando pasar opciones de gol y ahora viajarán a Monterrey para jugar la vuelta de la Final el 31 de mayo. Al minuto 94, Greta Espinoza marcó con un cabezazo el tanto que le dio la victoria a las felinas, en un marcador que abrió Stephany Mayor al minuto 13.

Chivas logró empatar 1-1 al minuto 51 con el gol de Anette Vázquez, tras una asistencia de Blanca Félix. En el encuentro se anuló un gol legítimo a Tigres, luego de que se señalara un fuera de lugar al conjunto felino.

Cabe destacar que en ninguno de los partidos de la final se utilizará la tecnología del VAR. Chivas perdió a la subcampeona de goleo, Alicia Cervantes, por una molestia muscular y fue retirada por los médicos, mientras que Carolina Jaramillo erró en el cobro de un penal al minuto 88.

En el Estadio Akron, ante 11 mil 564 aficionados, las jugadoras de Chivas femenil fueron derribadas 2-1 por Tigres, dejando pasar opciones de gol y ahora viajarán a Monterrey para jugar la vuelta de la final la vuelta de la Final el 31 de mayo. Al minuto 94 Greta Espinoza marcó con un cabezazo el tanto que le dio la victoria a las felinas en un marcador que abrió Stephany Mayor al minuto 13 y que Anette Vázquez empató al 51.

Tigres femenil es un plantel experimentado y veterano de finales, pues están jugando su séptima de manera consecutiva, en el que, de su plantilla de 27 jugadoras, 14 de ellas acumulan al menos tres campeonatos en sus vitrinas y sólo María Sánchez no tiene un título de Liga. Por su parte, el conjunto tapatío fue criticado por retirar de su nómina a 10 elementos en el periodo de transferencias de invierno y pocos habrían apostado a que estarían disputando la final.

Con esta victoria Tigres femenil hiló 20 partidos sin derrota, la última vez que perdieron fue en la jornada dos de la fase regular ante Atlas. Por su parte, Chivas no perdía desde la jornada 17, precisamente contra Tigres.

Al minuto 8 parecía que Alicia Cervantes, quien fue subcampeona de goleo durante la fase regular, abría el marcador, sin embargo el grito de gol le fue arrebatado tras marcarse una posición adelantada.

Cinco minutos más tarde Stephany Mayor se hizo presente con el primer tanto para Tigres tras aprovechar que la defensa se encontraba mal parada. Este fue el gol número 31 de la delantera vistiendo la playera de Tigres.

A los pocos minutos de regresar de la pausa del medio tiempo, María Sánchez atacó la portería de Chivas marcando un gol legítimo que sería anulado por la abanderada al señalar un fuera de lugar. Cabe mencionar que en ninguno de los partidos de final se utilizará la tecnología del VAR. Segundos después de esa acción cayó el primer gol de Chivas con autoría de Anette Vázquez.

El partido se desarrolló de manera equilibrada, con 43% de posesión de Chivas contra un 57% para Tigres, sin embargó, Chivas dejó escapar un par de oportunidades, una de Alicia Cervantes que, en un contragolpe en el que se adelantó a la defensa de Tigres, disparó frente a la portera Ofelia Solís quien había salido a encararla y cuyo remate terminó por encima del travesaño.

Al minuto 88, tras una falta cometida por Solís dentro del área, las locales se encontraron ante la oportunidad de tomar ventaja en el partido por la vía del penal, sin embargo, la falta de experiencia en etapas decisivas pesó en el conjunto y Carolina Jaramillo erró el disparo que se estrelló en el travesaño.

“Caro tiene todo mi respaldo y el de todo el equipo y no tengo duda de que si tiene la oportunidad va a meter gol el siguiente partido, es una jugadora madura, de experiencia”, expresó el director técnico Edgar Mejía al término del encuentro.

El conjunto tapatío también sufrió la baja de Alicia Cervantes, por una molestia muscular.

Katty Martínez, una de las líderes de la ofensiva de Tigres, entró de cambio en los minutos finales del encuentro y elevó las revoluciones. La delantera habilitó a su compañera Greta Espinoza sobre el final del tiempo agregado, la última remató de cabeza encontrando la red y dándole la victoria al equipo visitante.

De esta forma, Espinoza terminó con un gol, 6 balones recuperados, 100% de efectividad en duelos uno contra uno defensivos y 14% de precisión en sus pases.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete