Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Alcaraz se vuelve inamovible en cuartos de final del US Open

El vigente monarca del torneo nunca ha fallado a esa instancia y no lo hará en 2023 tras vencer a Matteo Arnaldi en octavos; la opción del bicampeonato sigue en pie.

Foto: AFP

Foto: AFP

A menudo los grandes torneos de tenis ofrecen una que otra sorpresa dentro del cartel de sus rondas finales, pero, por otro lado, están aquellos jugadores que se vuelven clásicos por su constancia. Carlos Alcaraz ejemplifica el segundo caso en el US Open, al convertirse en un inamovible de los cuartos de final.

Alcaraz, que ostentará el número 1 del ranking mundial varonil hasta el cierre del Grand Slam de Nueva York (cuando lo cederá a Novak Djokovic), concretó otra participación en los cuartos de final, una instancia a la que no ha dejado de asistir dentro de este evento desde que debutó en la temporada 2021.

No tuvo mayores dificultades para lograrlo en la actual edición 2023, luego de superar al italiano Matteo Arnaldi (ranking 61) en parciales de 6-3, 6-3 y 6-4. Fue así como Arnaldi tuvo debut y despedida en octavos de final de un Grand Slam, pues tuvo la dura prueba de toparse con Alcaraz en Nueva York.

El partido se concretó en 1 hora 57 minutos y le dio a Alcaraz su victoria número 15 en el US Open contra apenas una derrota en su evento debut en 2021, que fue precisamente en cuartos de final. A partir de ahora se verá si repite ese resultado o más bien el de 2022, cuando alcanzó el título. Aunque no es algo que le quite el sueño.

“Sinceramente, no he sentido nada diferente al llegar aquí. Intento no pensar que soy el campeón defensor. Me centro en mi juego y lo que tengo que hacer en pista. Nada me importa más que jugar a mi nivel y ser feliz con la manera en la que juego. Eso es lo único que me importa. Toda la presión que la gente me quiere poner encima, la echo fuera”, dijo tras asegurar su pase a los cuartos de final 2023.

Con 20 años recién cumplidos, el español también se encumbró como el segundo tenista masculino de toda la Era Open en alcanzar cuatro rondas de cuartos de final en Grand Slams consecutivos, tras sus actuaciones en el US Open 2022 y 2023, así como Roland Garros y Wimbledon de este año, recordando que no pudo jugar el Australian Open.

En esta marca rebasó al sueco Bjorn Borg, quien también avanzó a cuatro cuartos de final entre Roland Garros 1975 y el US Open 1976, teniendo entre 19 y 20 años, aunque cabe aclarar que el nórdico nunca pudo ser campeón en el Grand Slam de Nueva York, mientras que Alcaraz ya tiene al menos una estrella.

Dentro del historial específico del US Open, Alcaraz también dio un plus a su nombre con su reciente victoria sobre Matteo Arnaldi, ya que se convirtió en el segundo jugador que alcanza como mínimo los cuartos de final en sus tres primeras participaciones, algo que sólo había logrado el sudafricano Johan Kriek entre 1978 y 1980.

Asimismo, es el segundo jugador masculino en la Era Abierta (desde 1970) que completa tres cuartos de final en Flushing Meadows antes de cumplir 21 años. La leyenda estadounidense Andre Agassi, ganador de 8 Grand Slams y 2 de ellos en el US Open, era el único que lo había logrado entre 1988 y 1990.

“Ahora mismo mi superficie favorita es la pista dura”, dijo entre risas un relajado Carlos Alcaraz en la entrevista que se lleva a cabo al término de los partidos, aún sobre la cancha, y agregó:  “Cuando gané Wimbledon dije que me enamoré de la hierba. Me siento muy cómodo en todas las superficies, pero ahora mismo la pista dura es mi favorita”.

El rival de Alcaraz en los cuartos de final saldrá del choque entre el italiano Jannik Sinner, sexto del ranking mundial actual, y el alemán Alexander Zverev (12). Los aficionados especulan por un tercer episodio ante Sinner en esta temporada, luego de sus choques de semifinales en los Masters de Indian Wells y Miami, además de una segunda batalla en Nueva York, pues el ibérico eliminó al italiano en cuartos en 2022.

“Cuando salió el cuadro (del US Open 2023), todo el mundo quería que se repitiera mi duelo con Sinner, por lo que sucedió el año pasado. Ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en mi carrera. Si me enfrento a él, será muy duro. Creo que, cuando nos enfrentamos, los dos nos presionamos al límite y aumentamos nuestro nivel al máximo. Me encanta jugar contra él, siempre son bonitas batallas”.

El ruso Andrey Rublev también aseguró su pase a cuartos de final del US Open durante la jornada de este lunes y su rival saldrá del duelo entre su compatriota, Daniil Medvedev (tercer mejor rankeado del mundo) y el australiano Alex De Miñaur.

Los choques que quedaron definidos desde el domingo son los de Novak Djokovic ante Taylor Fritz y el de Frances Tiafoe ante Ben Shelton. El presupuesto del main draw sigue con vida, con el pronóstico de final entre Djokovic y Alcaraz, aunque habrá que ver lo que opinan los otros seis cuartofinalistas.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete