Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

América conquista la casa de Chivas en Concachampions

Los rojiblancos pasaron una mala noche en el Akron. La ida de Octavos de final se suma a los episodios dolorosos que tiene contra el América, equipo recibe la vuelta el 13 de marzo.

Chivas volvió a mostrar que no ha encontrado las condiciones para hacerle daño al América en el Clásico. En el torneo de la Concacaf, la batalla pasional mostró que los rojiblancos no solo tuvieron una mala noche en la ida de octavos de final, es una mala racha de la que les cuesta levantarse también en la Liga MX.

Fue una pena para las Chivas que encararon la derrota 3-0 y encima, tuvieron que aplicar una estrategia con solo 10 hombres por la expulsión de Eduardo Torres al minuto 60, jugador que acumuló dos tarjetas amarillas. Su salida del campo fue dramática, sangrando de la cabeza por un choque contra Julián Quiñones, el dorsal 33 del América.

El entrenador argentino Fernando Gago trató de rescatar el corazón del chiverío. Metió al reciente fichaje Cade Cowell y al Chicharito Hernández. Pero no cambió la historia.

Los goles del partido los firmaron Julian Quiñones por vía del penal al (15’), Diego Valdés (70') y para terminar de romper el corazón de Chivas, Henry Martín (90'+4') metió el tercero al aprovechar un rebote del balón en el poste.

“Pedimos disculpas a nuestra afición, es una derrota en un Clásico, es dolorosa en nuestra casa Chivas tiene que buscar ganar siempre, nos complica todo muchísimo. El sábado tenemos que sacar la espinita en la Liga (van contra León)”, dijo el Chicharito tras el partido.

Chivas suma una segunda derrota consecutiva, pues apenas el sábado pasado, perdieron también 3-0 contra Cruz Azul (en cita de la jornada 10 de la Liga MX). Ahora, en los últimos cinco años de Clásicos, las Águilas siempre han goleado.

“En el primer tiempo hasta la jugada del penal, estábamos posicionados muy bajos. Con la expulsión quedaron muchos espacios, lamentablemente el resultado no fue bueno. Con el ingreso de Eduardo teníamos la posibilidad de ir más profundo y saltar más a presión ante Julián Quiñones. Es un resultado negativo, pero esto es fútbol, intentaremos buscar los goles, trabajar en lo anímico y en lo futbolístico”, comentó en conferencia post partido, el entrenador Fernando Gago.

En este partido, América hizo siete tiros a puerta contra dos de Chivas.

“Cada partido tiene una historia particular, aquí con la certeza de que sería duro y estratégico. América entró con 11 titulares distintos, fue importante 15 minutos en la fase inicial, controlamos, mantuvimos posición, fuimos entendiendo los espacio que teníamos y desarrollando el juego de manera consciente. Tuvimos un hombre más, a Chivas no le quedaba otra alternativa, usamos un arma fuerte a la que nos hemos acostumbrado: el contragolpe, a nuestros delanteros les gusta jugar de esta forma. Sabíamos que Chivas iba a hacer algo diferente sobre todo por el último partido ante Cruz Azul. nos preparamos para cuatro situaciones distinta”, explicó Andre Jardine.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete