Lectura 2:00 min
América se salva y saca el empate
Los Gladiadores empataron 0-0 con sus "hermanos" del América, a pesar de que Manuel Lapuente les facilitó la cancha para sacar la victoria en el partido de ida.
Guillermo Ochoa estiró los brazos, sólo por no dejar de hacerlo, quedando fuera de cualquier opción de llegar a la pelota proyectada por Wilmer Aguirre que se impactó en el travesaño al minuto 87.
Así, sufriendo hasta el final, América hizo un gran negocio en el Alfonso Lastras, inmueble del que se llevó un valioso 0-0 ante San Luis, resultado que le dejó todo puesto para intentar liquidar la serie en casa.
Ayer el futbol le hizo una mala pasada a los gladiadores. Y es que el equipo dirigido por Ignacio Ambríz fue el que hizo todos los méritos para tratar de sacar ventaja de su cancha, acorralando a su rival que sólo atinó a echarse atrás, impulsado por su entrenador que mandó cambios defensivos renunciando al ataque, a pesar del reproche de sus aficionados.
Pero el sufrimiento no sólo fue cuestión de los últimos minutos, ya que antes Ignacio Torres había avisado con un disparo que se fue por encima del marco amarillo, apenas unos instantes después de una clara mano dentro del área de Juan Carlos Valenzuela que el silbante no quiso marcar.
Y si alguien imaginaba que la acción del minuto 87 de Aguirre fue la más peligrosa de la que se salvó el cuadro americanista, estaba equivocado porque al minuto 77 Tressor Moreno mandó un disparo al travesaño que después rebotó en las piernas de Wilmer, quien no alcanzó a reaccionar para poderle dar dirección de gol.
A pesar de que San Luis le dio un paseo al América en la segunda etapa, Manuel Lapuente y compañía lograron salirse con la suya y le arrebataron un valioso empate a los gladiadores, que tendrán que venir a ganarle a los de Coapa al Azteca, si es que quieren seguir soñando con levantar la Copa del Apertura 2010.
Las Águilas buscarán dejar su mala racha y avanzar a las semifinales de la Liga.