Lectura 2:00 min
Antes la lucha era un arte: Atlantis
La nueva generación que asiste a las luchas espera más pasarelas, edecanes, luces, un espectáculo, que antes era más un arte , comenta el enmascarado en entrevista con El Economista.
Para el público infantil, Atlantis cambió desde aquella vez que le ganó la máscara al Villano III. Porque aquel que le gana a un Villano no puede ser otro más que el héroe. Para el también llamado ídolo de los niños, la lucha libre no ha cambiado, la afición sí.
Este sábado y domingo se desarrollará en el Centro Banamex se desarrollará la exposición Lucha Libre, la Experiencia.
La nueva generación que asiste a las luchas espera más pasarelas, edecanes, luces, un espectáculo, que antes era más un arte , comenta el enmascarado en entrevista con El Economista.
Y si alguien tiene validez para hablar de la transición de la Lucha Libre en México sin duda es él, que ha dedicado 28 años a un arte que está en constante metamorfosis con la mercadotecnia. A pesar de ello sigue firme en la idea de que su personaje no tiene edad ni fronteras .
Existen cinco empresas principales de lucha libre en México (CMLL, AAA, IWRG, AULL y EAW) y Atlantis es el único luchador que se mantiene en la empresa con la que inició su carrera.
Atlantis pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre, la compañía más antigua en México; sin embargo, no ve a las nuevas empresas de lucha como un enemigo, pues está seguro que para todos hay público.
Incluso afirma que el auge de la empresa estadounidense WWE no marca un estrago en la lucha mexicana ya que es una lucha diferente de más entretenimiento y menos artística.
El mercado de Estados Unidos en lucha libre es por periodos, que se mantenga en la misma arena tres veces por semana en 78 años como lo hemos hecho nosotros con la CMLL, no es sencillo , comentó.
El fin de semana, en la exposición Lucha Libre la Experiencia, su hijo se presenta por primera vez con su nombre como herencia: Atlantis Junior pero, a diferencia de su padre, lo hará en un grupo musical.