Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Archundia y Rodríguez pitarán el Mundial

Los árbitros mexicanos forman parte de los 30 elegidos por la FIFA para dirigir en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Zurich, Suiza.-Diez árbitros latinoamericanos (seis de la Conmebol y cuatro de la Concacaf) forman parte de los 30 elegidos por la Federación Internacional de Futbol (FIFA) para dirigir en el Mundial de Sudáfrica-2010, anunció este viernes el organismo rector de este deporte.

Los designados de la Conmebol son el paraguayo Carlos Amarilla, el argentino Héctor Baldassi, el uruguayo Jorge Larrionda, el chileno Pablo Pozo, el colombiano Oscar Ruiz y el brasileño Carlos Simón, mientras que por la Concacaf los elegidos son los mexicanos Benito Archundia y Marco Antonio Rodríguez, el salvadoreño José Antonio Aguilar y el guatemalteco Carlos Batres.

"La FIFA implementó un completo programa para asegurarse de que los árbitros lleguen en las mejores condiciones a su competición más emblemática", señaló la FIFA en un comunicado, tras la reunión de la Comisión de Arbitros, bajo la presidencia del español Angel María Villar, celebrada en Zúrich.

Los 30 árbitros seleccionados y sus dos asistentes, de 28 países, participarán en un seminario de preparación para la Copa Mundial el próximo mes de marzo.

"En mayo, se procederá a efectuar una evaluación final antes de decidir cuáles serán los trios titulares y los trios de apoyo, además de los primeros nombramientos de partidos para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010", informó la FIFA.

Además de los seis árbitros de la Conmebol y cuatro de la Concacaf, han sido designados diez coleagiados europeos, entre ellos el español Alberto Undiano Mallenco, cuatro asiáticos, otros cuatro africanos y dos de Oceanía.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete