Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Barry Bonds admite que utilizo esteroides

Barry Bonds admite que utilizó esteroides durante su carrera en las Grandes Ligas, dijo su abogado.

Barry Bonds admitió que utilizó esteroides durante su carrera en las Grandes Ligas, dijo el martes su abogado, pero alegó que el preparador físico del ex toletero le hizo creer que le estaba dando aceite de linaza y crema para la artritis.

Sé que esa no es una historia muy verosímil’ , dijo Allen Ruby durante su deposición inicial en el juicio por presunto perjurio contra el rey de jonrones de las Grandes Ligas, de 46 años. Pero eso es lo que pasó .

El vicefiscal federal Matt Parrella descartó esa explicación como ridícula e increíble ’ y describió a Bonds como un mentiroso en su primera oportunidad para presentar la posición del gobierno.

De esa manera, ambas partes realizaron sus primeras declaraciones ante un jurado formado por ocho mujeres y cuatro hombres. Bonds se ha declarado inocente de cuatro cargos de mentirle a un jurado investigador en el 2003 cuando negó haber utilizado esteroides a sabiendas, y un cargo de obstrucción de la justicia.

Parrella dijo que el ex toletero de los Gigantes de San Francisco mintió al jurado investigador, aun cuando el gobierno le había prometido que no lo acusaría de utilización de sustancias prohibidas si testificaba con sinceridad.

Sólo tenía que decir la verdad , dijo Parrella. Era todo, pero no lo hizo .

Parrella intentó demostrar una estrecha relación entre Bonds y el laboratorio BALCO, la compañía que está en el seno de la investigación sobre el dopaje en los deportes que investigaba el jurado de acusación. Cinco personas _incluyendo al fundador de BALCO Victor Conte y el preparador físico de Bonds, Greg Anderson_ se declararon culpables de distribuir esteroides después que el gobierno allanó las oficinas del laboratorio en el 2003.

El fiscal Parrella también dijo que un amigo de la infancia del ex toletero estaría dispuesto a decir que lo vio inyectarse esteroides.

El abogado indicó que dos de esos testigos tienen rencillas personales con el dueño del récord de jonrones (762) del béisbol. Bonds también es poseedor de la marca para una temporada, 73 en el 2001.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete