Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Bayern estalla contra Holanda por lesión de Roben

El club alemán acusó a la selección holandesa de futbol de haber permitido que el delantero jugara lesionado en el Mundial de Sudáfrica, situación que complicó su estado de salud y que lo deja dos meses fuera de las canchas.

Berlín.-El Bayern Munich acusó a la selección holandesa de futbol de haber permitido que el delantero Arjen Robben jugara lesionado, luego de anunciar el martes que el jugador se perderá las primeras semanas de la temporada de la liga alemana por un problema en el muslo.

El Bayern informó en su página de internet (www.fcbayern.t-home.de) que un estudio médico de pretemporada había revelado que Robben padecía un desgarro en el muslo de la pierna izquierda, un problema que sufrió poco antes del inicio del Mundial de Sudáfrica.

Pese a ello, Robben jugó todos los partidos de Holanda en la Copa del Mundo a excepción de los dos primeros, ayudando a su equipo a alcanzar la final del certamen, donde perdió 1-0 con España en tiempo suplementario.

"Esta es una lesión seria", dijo el doctor del equipo bávaro Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt en el sitio de internet.

"Me parece irresponsable que esta lesión no haya sido diagnosticada con precisión y que hayan dejado jugar a Arjen. Yo ofrecí ayudar con el diagnóstico, pero eso no fue tenido en cuenta", agregó.

El club de la Bundesliga publicó inicialmente un comunicado que contenía palabras más fuertes pero rápidamente lo reemplazó con una versión más atenuada.

En tanto, Robben fue citado diciendo que lo había sorprendido la lesión.

"Es una sorpresa para mí tener un diagnóstico como este en mi retorno (al Bayern). Estoy muy decepcionado, esta ausencia me amarga por mí y por el tiempo (que estaré inactivo)", manifestó Robben.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, también expresó su disgusto.

"Naturalmente, el Bayern Munich está enojado. Una vez más, nosotros como club debemos pagar la cuenta después de que un jugador se lesiona seriamente con su selección nacional", declaró Rummenigge.

El club bávaro dijo también que llevaría el asunto ante la federación holandesa.

Robben, ex jugador del PSV Eindhoven y del Chelsea, arribó al Bayern a inicios de la temporada pasada procedente del Real Madrid, donde no era tenido en cuenta.

El delantero marcó dos goles en su debut con el equipo alemán y luego ayudó a los dirigidos por su compatriota Louis van Gaal a ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Además, el Bayern jugó la final de la Liga de Campeones de Europa, donde perdió 2-0 contra el Inter de Milán.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete