Lectura 3:00 min
Bronny James recibe herencia Lakers
Bronny y LeBron James se convierten en el primer dúo activo de padre e hijo en la historia de la NBA. El Draft 2024 hizo realidad una promesa que pareció desvanecerse por la salud y la pausa deportiva. Los Lakers tiene a ambos jugadores en sus registros.
Bronny, el hijo mayor de la estrella de los Lakers, LeBron llega a la casa de grandes referentes del equipo, como Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O'Neal, todos ellos, Salón de la Fama.
Bronny James llegó a la edad adulta del profesionalismo en la NBA y fue elegido en el puesto 55 del Draft de la NBA por Los Angeles Lakers.
Esta selección demostrará la etapa en la que se dudó si podría competir profesionalmente luego de un paro cardiaco a sus 18 años.
“Mi sueño siempre ha sido dar a conocer mi nombre, hacerme un nombre y, por supuesto, llegar a la NBA”, dijo Bronny en el Draft Combine de la NBA en mayo.
LeBron promedió 25.7 puntos, 7.3 rebotes y 8.3 asistencias en su temporada número 21 con lo Lakers y tendrá que definir si extiende su acuerdo actual con los Lakers, o podría optar por no participar y firmar un nuevo acuerdo como agente libre en julio. El nuevo contrato máximo que podría firmar es por tres años y 162 millones de dólares.
Por su parte, Bronny en un año en el sur de California, promedió 4.8 puntos y 19.3 minutos en 25 partidos. Bronny colapsó durante una práctica de la University South California en julio pasado con un paro cardiaco causado por un defecto congénito. Estuvo hospitalizado unos dos días y rápidamente la familia James dijo que confiaba en que se recuperaría. Sin embargo, el propio James dijo que el episodio lo sacudió de por vida.
LeBron James dijo hace dos años que quería terminar su carrera con padre e hijo juntos en el mismo equipo.
Mi último año lo jugaré con mi hijo. Dondequiera que esté Bronny, ahí es donde estaré yo. Haría lo que fuera necesario para jugar con mi hijo durante un año”, dijo LeBron James en febrero de 2022.
LeBron aún tiene algo más que arreglar además de si seguir o no con Lakers, es parte del equipo de basquetbol para los Olímpicos de París 2024.
Bronny entrenó sólo para dos equipos, los Phoenix Suns y Los Angeles Lakers. Rich Paul, su agente en Klutch Sports, dijo que James no firmaría un contrato bidireccional, una medida común para los jugadores en desarrollo.
El reconocimiento del nombre de Bronny es más fuerte que el de la mayoría de los jugadores, a pesar de no haber jugado nunca un minuto en la liga. Sus 7.7 millones de seguidores en Instagram lo colocarían entre los 20 mejores jugadores de la NBA, e incluso ha protagonizado comerciales de Beats by Dre y Fast X. Será interesante ver si sus temporadas en la G League generan ingresos adicionales para la NBA.