Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Cardenales obliga al quinto partido

David Freese pegó un jonrón y un doblete, además de producir cuatro carreras, y los Cardenales de San Luis pusieron fin al hechizo de Roy Oswalt en los playoffs para vencer 5-3 a los Filis de Filadelfia.

David Freese pegó un jonrón y un doblete, además de producir cuatro carreras, y los Cardenales de San Luis pusieron fin al hechizo de Roy Oswalt en los playoffs para vencer 5-3 a los Filis de Filadelfia, lo que obligó a que se defina en un quinto encuentro la serie de primera ronda de postemporada en la Liga Nacional.

Edwin Jackson, lanzador derecho, se recuperó de un comienzo complicado para ganar su primera apertura en postemporada, al laborar de manera destacada durante seis innings. Jason Motte resolvió a la perfección el noveno episodio, para su segundo salvamento de la serie.

El dominicano Albert Pujols no conectó hits en cuatro turnos al bate, en lo que pudo haber sido su último juego de local con los Cardenales. Pujols fue ovacionado cada vez que llegó al plato, por los 47,071 espectadores, la segunda mejor asistencia en el Busch Stadium, inaugurado hace seis años.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco se fue de 4-1, mientras que el panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Con San Luis, Rafael Furcal estuvo de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina también se fue en blanco luego de tres turnos.

Fernando Salas, relevista mexicano de 26 años, tuvo actividad en dos tercios de entrada con Cardenales. El nativo en Huatabampo, Sonora, entró en la séptima entrada en lugar de Octavio Dotel. Salas retiró a dos rivales, admitió un imparable y una anotación por wild pitch en 17 disparos y 10 strikes.

Para el partido de la definición de este viernes, saltarán a la loma, Roy Halladay, quien ganó el primer juego, contra Chris Carpenter, en duelo que se disputará en Filadelfia.

José Valverde, el mejor cerrador

José Valverde, pelotero dominicano de Tigres de Detroit de Grandes Ligas, fue nombrado como el Cerrador del Año gracias a sus 49 salvamentos, lo cual representa una marca con el conjunto de Michigan.

El oriundo de El Seibo, República Dominicana, ganó el reconocimiento gracias a números como sus 72.1 entradas, lo máximo que ha lanzado en ocho años como profesional; 69 ponches, 52 imparables y 34 bases por bola, con promedio de 2.24, así como dos ganados y cuatro perdidos.

El tres veces seleccionado al Juego de las Estrellas fue el cerrador que más veces salió a rescatar un duelo la Liga Americana con 79 apariciones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete